Golpe a la venta de droga en Gijón. Dos hombres, de 44 y 26 años, han sido detenidos por un delito contra la salud pública, permitiendo desmantelar un activo punto de venta de cocaína y hachís en el barrio de Pumarín. Los dos implicados, con antecedentes por lesiones, utilizaban un establecimiento hostelero para distribuir la mercancía entre sus clientes. Solo el año pasado, la Policía Nacional desmanteló en Gijón hasta 45 puntos de venta de droga, la mayoría de ellos en bares y cafeterías de la ciudad.

La operación policial se inició tras recibir distintas informaciones que aseguraban que en el interior de un bar se estaba traficando con droga, porque entraba mucha gente al establecimiento, pero muy pocos se quedaban a consumir bebidas. La vigilancia permitió confirmar esos pases, sancionando a varios clientes que habían adquirido la cocaína y el hachís en el interior. Durante el confinamiento, los dos implicados se habían llevado toda la mercancía s sus casas para seguir cumpliendo con sus clientes, dado que el estado de alarma les obligó a cerrar el bar.

Los registros en los domicilios de los dos administradores del local permitieron incautar diversas cantidades de hachís preparada para la venta, cuatro básculas digitales y más de 8.000 euros provenientes del negocio ilícito y que tenían escondidos en un cubo. En el bar también encontraron 17 papelinas de cocaína y 835 euros.

Los dos detenidos habían sido arrestados en enero de este año por agredir a una persona en el bar por unas supuestas deudas pendientes relacionadas con las drogas.