22 de julio de 2020
22.07.2020
La Nueva España

A prisión el autor de robos en empresas de Siero, con un botín de 7.500 euros

Langreano de 43 años, pesaban sobre él más de 25 reclamaciones judiciales

22.07.2020 | 01:18
A prisión el autor de robos en empresas de Siero, con un botín de 7.500 euros

Le perseguía la Guardia Civil por varios robos en empresas de Siero y, además, acumulaba 25 requisitorias para que se personara ante las autoridades judiciales, una de las cuales implicaba su ingreso en prisión. Toda esa trayectoria de huida policial ha concluido con la detención por parte de la Benemérita, la pasada semana, de P. V. V., de 43 años y vecino de La Felguera.

A las autoridades les apremiaba la detención del citado langreano ya que además de las muchas búsquedas pendientes tenían constancia de que estaba involucrado en los robos de empresas ubicadas en Siero, que se venían sucediendo desde los primeros días del mes de julio: en una empresa de alimentación, un concesionario de motos y una empresa de transporte. Dichos asaltos casi siempre seguían un patrón: un grupo de tres personas accedía a las empresas con la intención de realizar alguna compra o gestión y, mientras dos entretenían a los empleados, el tercer miembro del grupo accedía a las instalaciones de las oficinas. Tras registrar cajones y armarios, se apoderaba del dinero que encontraba. Acumularon un botín de 7.500 euros.

La investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer estos hechos dio como resultado la implicación en los mismos de P. V. V. Con el objeto de identificar a los otros implicados, el día 14 de julio efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia discreto en las proximidades de su domicilio. Al parecer, tomaba muchas precauciones para no ser detectado.

En torno a las 9 horas del 15 de julio los miembros del dispositivo observaron que uno de los vehículos que solía utilizar iniciaba la marcha en dirección a la autovía AS-I y posteriormente por la A-66 en sentido León, con cuatro personas dentro. Los agentes no podían determinar de forma fehaciente que P. V. V. viajaba en él, pero se inició un seguimiento. Finalmente se pudo interceptar el vehículo en un área de servicio de la autopista. Entonces se pudo identificar a los ocupantes y registrar sus pertenencias, pudiendo comprobarse que, efectivamente, uno de los usuarios era la persona buscada, que para eludir la detención aportaba la identidad de un hermano. En el interior del vehículo se pudieron incautar prendas de vestir usadas en la comisión de los hechos delictivos y que permiten relacionarlo con los mismos.

La intervención se sumó con otro detenido, ya que el que ejercía de conductor, de 41 años de edad y vecino de La Felguera, carecía de permiso de conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído