12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Nueva España

Localizan a un corredor perdido que tuvo que pasar la noche al raso

La ruta del hombre, de nacionalidad alemana y española, se pudo rastrear con las que tenía guardadas en su teléfono móvil

12.08.2020 | 16:24
Localizan a un corredor perdido que tuvo que pasar la noche al raso

La Guardia Civil ha localizado en buen estado a un corredor que se perdió mientras practicaba deporte por Millares (Valencia) y tuvo que pasar la noche al raso, según fuentes del instituto armado.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 19.30 horas de este martes, cuando el hombre salió a correr y se le perdió la pista al despistarse y salir de la senda. Al caer la noche, el corredor se refugio mientras lo buscaban por tierra y aire. Tiene 46 años, doble nacionalidad alemana y española y solía hacer ejercicio por varias rutas de la zona.

Hasta Millares se movilizó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en coordinación con el de la Guardia Civil, junto al grupo especial de rescate en altura (GERA), dos brigadas y voluntarios de Navarrés (Valencia), detalla el 112 en Twitter.

Un día después, agentes de la Benemérita han encontrado este miércoles por la mañana al hombre perdido en perfecto estado en Millares, con lo que se han retirado los operativos. La familia ha colaborado en la búsqueda al facilitar las rutas por las que salía a correr, guardadas en su teléfono móvil que no llevaba encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook