Los moteros del oriente asturiano rendirán un homenaje Bernard Marcos, un hombre "bueno, generoso y servicial". El acto consistirá en una escolta del féretro, que partirá del tanatorio Santa Teresa, en la localidad de Posada, y que llegará hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Barro, donde se oficiará el funeral por el eterno descanso del infortunado llanisco.

Tras obtener el permiso de la familia, los presidentes de "Los Santinos" y el "Club Vespa Llanes", acordaron también con ella el itinerario a recorrer durante el homenaje. La comitiva avanzará por la misma carretera en la que el mecánico llanisco, muy conocido y apreciado en toda la comarca, perdió la vida el pasado viernes.

Una comitiva formada por vespas y motocicletas de alta cilindrada que Bernard Marcos tantas veces arregló desinteresadamente abrirá la marcha hasta la iglesia barrucana, haciendo posteriormente un "pasillo" por el que el féretro llegará al templo. La convocatoria de los moteros es libre para todos aquellos amantes del motociclismo y que quieran mostrar sus respetos a la figura del mecánico fallecido.