Una mujer que recorrió más de tres kilómetros en sentido contrario por la autovía A-66, a la altura de Siero, y colisionó con otro vehículo, se enfrenta ahora a tres años y medio de cárcel. La Fiscalía solicita pena de prisión para ella y más de 7.000 euros por los diversos daños que ocasionó en su ruta contra el sentido de la circulación, además de una multa de 45.000 euros.

Los hechos se produjeron a las 16.50 horas del día 12 de diciembre de 2017. La acusada circulaba por la carretera AS-17. Al llegar al kilómetro 23,100, en la rotonda que distribuye el tráfico, a la altura de la vía por la que se sale de la autovía A-66, y pese a existir a izquierda y derecha señalización vertical perfectamente visible de dirección prohibida, la acusada se internó por ese carril de deceleración de la autovía y comenzó a circular en sentido contrario.

La Fiscalía entiende que la mujer fue consciente de que iba en sentido contrario y a pesar de ello se incorporó a la autovía A-66, en un momento en que había gran afluencia de tráfico.

Durante tres kilómetros consiguió mantener su trayecto suicida sin golpear a ninguno de los vehículos que se desplazaban por su mismo carril, pero en la dirección indicada. Finalmente, la situación se complicó. Un primer coche la esquivó milagrosamente, pero el que venía detrás no lo logró y acabó estampado contra el guardarraíl y su conductor herido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de conducción con manifiesto peligro contra la vida de los demás, por lo que solicita tres años y medio de cárcel, 45.000 euros de multa y seis años de privación de carné. Además de los daños que causó.

La Fiscalía solicita que abone 1.776 euros por las lesiones al conductor, 5.063 a la empresa propietaria del vehículo de la víctima, 1.115 al Ministerio de Fomento, 609 al Servicio de Salud del Principado de Asturias y otros 460 al Servicio de Empleo regional.