Nuevo incidente relacionado con la bicicleta en una carretera del centro de Asturias. Un hombre de 56 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales B. F. Q., resultó herido grave después de ser atropellado por un vehículo cerca de Muñó, Siero, según fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias, que trasladó en ambulancia al afectado hasta el Hospital Central de Asturias, donde fue tratado de sus lesiones. Se encuentra en estado crítico con múltiples traumatismos, entre ellos craneoencefálico

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde de este lunes. B. F. Q., de 56 años, marchaba en su bicicleta por el punto kilométrico 12,3 de la carretera carbonera (AS-376), que une Gijón y Langreo, cerca de la localidad de Muñó, en el concejo de Siero. Según parece, el ciclista se dirigía hacia la subida del Alto de la Madera. Fue entonces cuando un vehículo se cruzó en su camino, atropellándole y provocando su caída sobre el asfalto. La Guardia Civil apunta a un atropello, más que a una salida de vía.

Dos fallecidos en bici

Es el tercer incidente relacionado con un ciclista que se produce en Siero este año y el segundo en menos de una semana en la Comarca del Nora. El pasado jueves, un vecino de Carreño de 49 años falleció mientras montaba en su bicicleta en las proximidades del alto de La Miranda, a la salida de Posada de Llanera. En ese caso, el deceso se produjo por causas naturales, sin que mediara intervención de ningún vehículo ni colisión alguna.

Lo mismo que en el mes de mayo en Orviz, también en Siero, cuando otro cicloturista falleció cuando circulaba en bicicleta de montaña por una pista.