Un turista ha denunciado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra el robo de su reloj, un Hublot que vale 800.000 euros. La víctima afirma que ayer miércoles a primera hora de la tarde fue asaltado por varios ladrones que, actuando en grupo, le arrancaron violentamente el reloj de la muñeca y después se dieron a la fuga.

Los Mossos no han podido arrestar a nadie, de momento, e investigan los hechos, que sucedieron cerca de la Plaça de Sant Jaume de Barcelona. Es el robo de un reloj más caro que se ha denunciado en la capital catalana hasta la fecha. Existían varios precedentes de relojes que costaban 200.000 o 300.000 euros. Pero ninguno de un valor tan elevado, que ronda los 800.000 euros. Algunas fuentes señalan que podría tratarse de un Black Caviar Bang de la prestigiosa firma suiza Hublot.

Para combatir este fenómeno delictivo en auge en Barcelona, y en otras ciudades europeas, los Mossos han creado recientemente una unidad especializada en combatir este tipo de ladrones violentos, que actúan en manada, buscan relojes de gama alta que arrebatan sin contemplaciones a los turistas y trabajan para personas que compran, e incluso encargan, las piezas que ellos obtienen y después las venden en el extranjero.