Trasladada al hospital

Un hombre acuchilla brutalmente a su mujer en Murcia

Los sanitarios logran reanimar a la víctima y la llevan en estado muy grave al Virgen de la Arrixaca

Calle del Carmen de Javalí Viejo, donde ha tenido lugar el ataque.

Calle del Carmen de Javalí Viejo, donde ha tenido lugar el ataque. / JUAN CARLOS CAVAL

Ana Lucas | Adrián González

Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido trasladada en la noche de este jueves al hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave tras haber sido acuchillada presuntamente a manos de su pareja en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

Los hechos han tenido lugar en la calle del Carmen de la población murciana cuando, por motivos que aún se desconocen, su pareja le habría asestado varias cuchilladas. Ella, al intentar defenderse del ataque, también habría apuñalado al presunto agresor, según fuentes cercanas al caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias han sido recibidas en apenas unos minutos decenas de llamadas de vecinos tras el suceso. A la llegada de los servicios sanitarios a la vivienda en la que se ha producido el ataque la mujer habría perdido el pulso, pero, por suerte, el personal sanitario ha logrado reanimarla y ha sido trasladada hasta el hospital de El Palmar en ambulancia.

Hay que recordar que la Región de Murcia ha sufrido en la última semana tres crímeneslos asesinatos de los vecinos Francisco y Nani, ambos muertos presuntamente a manos de la misma persona en Yecla; y el de Pedro Alfonso O.S. este miércoles por la noche a manos de su novio en Llano de Brujas.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.