Investigación

Matan a tiros a tres hombres dentro de un coche en Valencia

La Guardia Civil investiga como móvil un posible ajuste de cuentas en relación con un 'vuelco' de cocaína

Los tres cadáveres se hallaron junto a un vehículo estacionado muy cerca de una torre de apartamentos de esta zona del Saler

Matan a tiros a tres ciudadanos colombianos en un coche en la Gola de Pujol

Fernando Bustamante

Ignacio Cabanes, Teresa Domínguez

Tres hombres de origen colombiano fueron encontrados en la noche de este martes asesinados a tiros junto a un vehículo estacionado junto a una de las torres de una urbanización de bloques de la Gola de Pujol, en la pedanía valenciana del Saler. Por el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas en relación con un vuelco (robo) de una importante cantidad de cocaína.

Fue un residente quien, en torno a las 21.45 horas del martes, se percató de que en el interior de uno de los coches estacionados junto al bloque 7 estaban «en una posición extraña», y se acercó a mirar por si les pasaba algo. En ese momento, vio sangre y se dio cuenta de que lo más probable es que estuviesen muertos, así que avisó de inmediato al teléfono de Emergencias 112.

Junto a un Volkswagen Passat

Hasta el lugar se desplazaron primero varias patrullas de la Policía Local de València y de la Guardia CivilNada más confirmar la veracidad de la denuncia telefónica, los agentes de la Guardia Civil pidieron la presencia del grupo de Homicidios y de los especialistas del laboratorio de Criminalística .

Los tres cuerpos fueron encontrados junto a un Volkswagen Passat, uno de ellos se encontraba en el interior del vehículo mientras que otra víctima estaba tendida al lado de la puerta del conductor que se encontraba abierta y el tercer cadáver se encontraba caído al pie del maletero. De momento no ha trascendido ni cuánto tiempo llevaba el coche en ese punto ni si alguna de las víctimas es el propietario del vehículo.

Gritos de dolor

Al lugar acudieron también, avisados por la Guardia Civil, el juez de Instrucción número 14 de València, que estaba este martes en funciones de guardia de incidencias, y el forense de guardia, que fue el encargado de examinar los cadáveres, primero dentro del coche, y después sobre el asfalto del parking, antes de su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde a partir de hoy se les practicará la autopsia.

Al cierre de esta edición no habían trascendido ni la identidad ni la edad de los fallecidos, cuyos cadáveres fueron levantados al filo de la 1.40 horas de esta madrugada de miércoles. Una familiar de uno de ellos, que ha acudido al lugar donde ha sido encontrado el coche, estalló en gritos de dolor cuando supo que su pariente es una de las víctimas.