De los pueblos tinetenses de Murias, Obona, y de San Pedro, Bárcena del Monasterio, llega a la villa en los años setenta del pasado siglo XX el joven matrimonio formado por Josefina García y José Argimiro Antón, más conocido por "Pepe el del Don Miguel", apodo que lleva del hotel que fundó en el barrio del Viso (Tineo), en 1987, coincidiendo con la Vuelta Ciclista a Asturias. Comienzan su andadura hostelera en el antiguo café Zapico de Tineo, más tarde café-bar Centro, allá por el año 1977, hasta 1987 que inauguran el hotel de su propiedad citado. De Tineo dan el salto a la capital del Principado, año 1998, para llevar la gerencia del hotel La Gruta, hasta 2008 que regresan a la villa para regentar el nuevo negocio hostelero fundado nuevamente por ellos, la cafetería La Alhambra, con notable éxito. Cesando en 2018 por motivos de jubilación; por cierto, merecido descanso después de toda una vida dedicados al sector hotelero y hostelero. Decir que el primer hotel que se abrió en la localidad se debe al citado matrimonio.

Trabajadores donde los haya, emprendedores y con gran visión comercial, dejan una impronta huella que todos los tinetenses recordarán. Por eso y por los muchos valores que los adornan, pido desde estas líneas un reconocimiento a nivel estatal a quien corresponda, medalla al Mérito en el Trabajo.

Sin más, les deseo muchos años de vida para que puedan disfrutar un merecido descanso, fruto de una vida de trabajo, que se lo tienen bien merecido.

Un fuerte abrazo para los dos.