La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Llaranes gana y sigue a la caza del líder

La derrota del Manuel Rubio permite al Avilés Stadium acceder también a los puestos de privilegio

Un jugador del Llaranes controla el balón ante el Valsa. RICARDO SOLÍS

Buen fin de semana para los equipos de la comarca que luchan por el ascenso en Primera Regional. El Llaranes y el Avilés Stadium no fallaron en sus respectivos partidos y aprovecharon la derrota del Manuel Rubio, antes segundo, para subir un puesto en la clasificación y colocarse en las dos posiciones de play-off.

Así, el Llaranes se encarama al segundo puesto, a cuatro puntos del Titánico, que lidera la clasificación. El conjunto avilesino venció en casa al Valsa en uno de los derbis locales de la categoría, pero un apretado 1-0, gracias al gol de Adri ya en el añadido, después de un partido muy disputado. Por el Llaranes jugaron Abraham, Millán, Iker, Viti (Isra, min 18) (Sierra, min 78), Samu, Jandro (Adri, min 86), Ángel, Muñiz, Jony, Pablo y Nacho (Roberto, min 56), mientras que por el Valsa jugaron Juanes, Enol, Fonso, Chinín, Pablo Vila, Adrián (Luis, min 50), Ureta, Estéfano (Celard, min 59), Nacho Vila, Jairo y Jorge.

El Stadium es tercero, con un punto sobre los ovetenses, después de vencer en casa al Arenas del Sella. Tras un gol tempranero de Radamés, los visitantes respondieron, pero Peña y de nuevo Radamés, de penalti, cerraron el marcardor con el 3-1. Por el Avilés Stadium jugaron Carlos, Sergio Hernández, Marcos, Rubén Alonso, Motuki, Dani Suárez (Diego Villaverde, min 59), Bastida (Pablo Novo, min 85), Juan Val (Diego Suárez, min 59), Hugo Reguero (Manu, min 78), Peña y Radamés.

También vencieron el Bosco y el Hispano. El Bosco tuvo un duelo de proximidad ante el Podes, que terminó con 1-2, con goles de Longo para los locales y de Vior (de penalti) y Dani para los visitantes. Por el Podes jugaron Mario, Leo (Garci, min 75), Jorge (Chus, min 35), Chisto, Piedra, Pajares, Fredo (Rober, min 62), Borja, Longo, Álvaro (Chusín, min 75) y Ramón, y por el Bosco jugaron Viru, Javi, Yeray, Marcos, Dani Blanco, Uría, Vior (Torre, min 93), Gaucho (Diego, min 67), Jairo (Dani Muñiz, min 85), Guayo y Jony (Carlos, min 81). Por su parte, el conjunto castrillonense venció en casa ante el Arguero, gracias al gol de Luis en el minuto 29. Por el Hispano jugaron Aitor, Jorge, Omar, Pelayo, Xandru, Adrián, Luis (Jairo, min 60), Otero (Suárez, min 65), Borja, Freije (Amado, min 65) y Kabir (Pipa, min 75).

El filial del Avilés y el Gozón se repartieron los puntos en La Toba, con los goles de Adri y Samu, para uno y otro equipo. Por el Real Avilés B jugaron Rubén, Santa, Barragán (David, min 55), Davo, Nogueira, Castaño, Adri, Kike (Adrián, min 76), Bayón (Fausto, min 76), Juan Pablo y Mamadou, mientras que por el Gozón jugaron Martín, Manu, Llero, Losada, Truan (Moisés, min 83), Pelayo, Chus, Rafa (Bonache, min 85), Pedro (Alfredo, min 55), Nico (Johny, min 75) y Samu.

Compartir el artículo

stats