La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Informática, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala

Se disputa mañana el campeonato universitario de kárate - Abierta la inscripción para participar en la Liga de rugby seven

Informática, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala

Informática es el nuevo líder de la Primera División de fútbol sala. Los informáticos se impusieron a Cardiología por 2-0, por incomparecencia de estos últimos por problemas docentes, resultado que les permite alcanzar el primer puesto al descansar Recursos Humanos.

En los otros dos partidos, San Gregorio ganó a Ingenieros, por 7-4, en un encuentro en el que destacaron los colegiales Gonzalo y Alejandro, ya que ambos hicieron un hat-trick-

Por su parte, Trauma consiguió doblegar a Micro, por un contundente 6-2, destacando el hat-trick de Julio.

Segunda División. Topografía, que descansó en esta jornada mantiene el liderato de la categoría, tras una jornada que se saldó con sorpresas en los dos partidos que se jugaron. Geología se impuso a Dohwe, por 6-4 en un partido en el que los geólogos dieron muestra de su mayor efectividad. Por su parte, Biodiversidad se impuso a Químicas, por 5-1, resultado que le permite abandonar el puesto de colista.

Baloncesto. Minas continúa l frente de la clasificación de la liga de baloncesto, después de una jornada atípica por motivos del temporal, ya que dos equipos Campus del Milán y Biotecnología no pudieron presentarse con todos sus jugadores, por lo que perdieron sus partidos ante Trauma e Informática, respectivamente.

El líder no tuvo compasión del Padre Osso, último clasificado, y logró una abultada victoria por 101 a 25, en un partido en el que fue superior en todos los aspectos del juego.

En el partido entre Medicina y San Gregorio fue determinante el segundo cuarto, con un parcial de diez puntos para los médicos, ventaja que administraron hasta el 44-35 final. Más igualado fue el encuentro entre Colegio Mayor América y Ciencias, con victoria de los colegiales por dos puntos, 39-37

Kárate. Se celebra mañana el campeonato universitario de kárate, tendrá lugar en el polideportivo Santi Cazorla de Lugo de Llanera a partir las 16 horas. Las inscripciones están abiertas en la Federación y en el Servicio de Deportes.

Rugby Seven. Se abre la inscripción para participar en la liga universitaria de Rugby seven, modalidad olímpica desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Se celebrara los días 24 de marzo en el Estadio Universitario (novedad en la edición de este año), 14 de abril, en la Morgal y el 21 de abril en las instalaciones de San Lázaro. La intención es promocionar este deporte entre los universitarios con la participación de equipos masculinos y femeninos, con un límite de tres jugadores federados por equipo. En esta edición también participara en la parcela deportiva la Federación de Rugby del Principado de Asturias.

Pádel y tenis. Continua abierta la inscripción para participar en los campeonatos de Pádel y Tenis, toda la información, reglamento se puede consultar en la página web de la Universidad/deportes.

Compartir el artículo

stats