La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lealtad ya sabe lo que es perder en Primera

El Victoria mide sus posibilidades la próxima jornada ante el Villa de Pravia, líder del grupo I de Segunda

Vallobín B juvenil. LAURA CARADUJE

Once jornadas han tenido que pasar para que el Lealtad cayera en competición. No era un choque sencillo. Recibía en su feudo al Barcia, un conjunto complicado, que llegaba a la cita con las aspiraciones que da el estar a un paso del liderato que ostentaba el equipo maliayés. Al final, tras un emocionante choque, el equipo visitante se llevó los tres puntos con un ajustado 3-4. Este resultado, esta derrota, la aprovechó el Juventud Estadio, que ganó a la Asunción, para colocarse de nuevo colíder de una clasificación que destaca por su igualdad. Y es que detrás de maliayeses y ovetenses vienen varios equipos con aspiraciones a liderar la tabla: Quirinal, Barcia y TSK Roces B.

Y la próxima jornada, la atención se centrará en partidos como el Estadio-TSK Roces B, Barcia-Llano B, Quirinal-Arenal B y Condal-Lealtad.

Por lo demás, en el grupo I de Segunda es el Villa de Pravia quien manda en la clasificación. Cerca están el Codema y el Victoria, separados por tres puntos después de que los dos conjuntos se enfrentaran la pasada jornada. Al final el triunfo cayó del lado gijonés. El calendario ha querido que el equipo de Perlora se mida esta jornada a otro de los gallitos de la Liga: el Villa de Pravia. Este partido se llevará todas las miradas de una jornada marcada por la emoción.

En el grupo II, basta con echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta de que no hay un claro favorito. Y es que el Llanera el líder , sí; pero detrás y muy cerca están el Salesianos Masaveu, Langreo Eulalia, Mosconia, San Claudio B y Beredi, aunque ese último un poco más alejado.

Con estas diferencias ya nadie duda de que el grupo y la Liga se decidirán en los enfrentamientos directos. Como los que se disputarán la próxima jornada: San Claudio B-Mosconia y Masaveu-Beredi. El Llanera se medirá al Grujoan B.

En el terreno de las estadísticas, Hugo, del Langreo Eulalia, con doce goles; lidera el ranking de máximos realizadores de Segunda. César (Mosconia) y Adrián (Llanera), ambos con 11, le siguen de cerca . Con los mismos goles está Nelson, del Lealtad, que es quien más goles lleva en su casillero particular en Primera.

Inmaculada C (I), San Claudio C (II), Berrón (III) y Astur Vegadense (IV) son los líderes de Tercera.

Compartir el artículo

stats