La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estudiantes se abre paso bajo el mandato de Cuende

Se trata de la única presidenta del fútbol gijonés, pero se siente "muy respetada"

Infantil B. JUAN PLAZA

Lleva dos años al frente del Estudiantes y se encamina a por el tercero con paso firme. Elena Cuende es la única presidenta del fútbol gijonés y ha logrado levantar un club que estaba "encaminado a su desaparición" hasta que cogió las riendas y comenzó a trazar un camino que cada vez tiene más luz dentro de la oscuridad con la que se encuentra. El mantenimiento del estado del de terreno de juego es uno de los frentes que tiene abiertos y en los que no encuentra la respuesta por parte del Ayuntamiento gijonés.

"Acabaremos bajando a entrenar en la misma Plaza Mayor", avisa la presidenta sobre la medida a tomar en caso de que el consistorio no reaccione a sus peticiones para que el terreno de juego esté acorde a las necesidades de los casi 150 niños que militan en sus equipos. Elena Cuende agradece que los clubes extiendan su mano siempre para ayudarles y hace mención especial "al Gijón Industrial y su presidente Diego Junquera, que siempre nos busca un hueco en Santa Cruz, hace pocas fechas nuestro Regional fue a jugar allí, estamos muy agradecidos". La máxima mandataria del Estudiantes señala que "me siento muy respetada" por sus homólogos y comenta que "me llevo muy bien con todos, me dicen que este club ha cambiado mucho desde mi llegada", relata.

Además de su presidencia desinteresada, el club ha encontrado el apoyo de "un grupo de madres que colaboran sin ánimo de lucro y la directiva ha crecido". Toda ayuda es bienvenida en un club como el gijonés del que ensalza que es "familiar, aquí nos conocemos por el nombre, no por un número", asegura Cuende.

En el aspecto deportivo, sus equipos han dado un paso al frente y ha visto como se ha potenciado notablemente sus plantillas, con mención especial a los equipos de fútbol campo, tras la llegada de Juanjo Cabanillas a la dirección deportiva, irrumpiendo con fuerza. "Se nota mucho deportivamente, las plantillas están bien cubiertas, más floja tenemos la pista, porque su especialidad es el campo, pero el cambio se ha notado", explica. Tal es así que el equipo que milita en Segunda Regional marcha en tercera posición. Aún resta mucha Liga por delante, pero la presidenta del Estudiantes ya avisa de que "si ascienden no sé donde vamos a sacar para ellos", aventurando problemas a los que espera, una vez más, darles la luz para que el equipo estudiantil siga con la misma fuerza.

Compartir el artículo

stats