La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rugby Tapia sub-14, campeón de los Juegos Deportivos del Principado

El Rugby Tapia, sección de la Asociación Cultural y Deportiva As Poleas, se proclamó campeón de la categoría sub-14 de los Juegos Deportivos del Principado.

Esta competición de rugby seven u olímpico se ha desarrollado esta temporada a lo largo de cuatro jornadas repartidas entre los meses de octubre y noviembre y se han desplazado jugadores en tres categorías, sub-10 y sub-12, no competitivas, y sub-14, siendo en esta última la gran sorpresa del torneo.

La final la disputó el Rugby Tapia con el Oviedo Rugby, partido que se resolvió en la primera parte con tres ensayos consecutivos y en el que el Rugby Tapia decidió dar minutos a todos los jugadores que el club desplazó a los Juegos del Principado.

De esta manera se da por cerrada la primera fase de los Juegos Deportivos del Principado; en el mes de mayo se reiniciará con las jornadas de rugby playa, la segunda fase de los mismos.

En esta ocasión serán dos jornadas en las que se pretende añadir la categoría sub-16. Una de estas jornadas se desarrollará en el Arenal de Peñarronda. La Federación Asturiana ha confiado al BeOne Ribadeo Rugby (promotor de la escuela de Tapia) para la organización del evento.

Compartir el artículo

stats