La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decididas las semifinales de la Copa de Asturias

Oviedo 93-Real Oviedo y Antonio Rico-Gradense, por un puesto en la final

Los cuartos de final de la Copa de Asturias nos dejaron una fantástica jornada de buen ajedrez. El Antonio Rico de Gijón y el Ensidesa disputaron un encuentro de altísimo nivel. Los gijoneses obtuvieron el pase por 3 a 1 toda vez que los de Avilés solamente pudieron llevarse el punto de Benito Mauro sobre Sergio Arias. En los tres primeros duelos, si consideramos el orden de fuerza, los locales estuvieron incontestables: Enrique Álvarez, Fernando García y Jose Antonio García liquidaron a Francisco Javier de San Claudio, Ángel Luis Garrido y Lionel Sierra.

El Real Oviedo, posiblemente el máximo favorito junto al Rico, se acabó imponiendo por la mínima al CTD Ciudad Naranco en una eliminatoria en la que, visto el desarrollo de los juegos, pudo pasar absolutamente de todo. La balanza se inclinó en el último momento hacia el lado azul, que sumó los triunfos individuales de Iyán González y Steve Badillo sobre Eduardo Peláez y Marcos Caso en los tableros de atrás. Hubo un relativamente rápido empate entre Diego Vergara y Alberto Sánchez en la mesa dos mientras que en el primer tablero Javier Reno terminó doblegando al maestro Ignacio Bajo en un final.

También emocionante e igualado estuvo el Pablo Morán - Oviedo 93' en el que los visitantes se llevaron el gato al agua por un estrecho 1'5-2'5. Hasta tres tablas se firmaron: Berna Blázquez - Juan Villemur, Jose Alberto Cuevas - Juan Ramón Rodríguez y Manuel Alejandro Cuevas - Javier Menéndez. Decisiva fue la victoria obtenida por Daniel Canteli sobre Guillermo Casocobos. En el duelo de "modestos" el Gradense superó por 2'5 a 1'5 al San Juan Bautista y de esta forma los moscones se han colocado nada menos que en semis.

Este sábado llegarán las semifinales: Oviedo 93' - Real Oviedo y Antonio Rico - Gradense.

Juegos Deportivos del Principado. El domingo se disputó en el Polideportivo de La Carisa (Oviedo) la gran final Individual de los Juegos Deportivos, dividida por categorías. Tras siete rondas de partidas a 10'+3'' los podios finales quedaron así: General: Iyán González y Jonás Prado, 6; Adán Álvarez, 5'5.

Sub 14: María Joglar y Miguel Suárez, 6'5; Eduardo Castro, 5. Sub 12: Diego Vergara, 7; Ángel Martín, 6; Lucas Antón, 5. Sub10 10: Lionel Sierra, 7; Nicolás Martín; 6; Iván López, 5. SUB 8: Álvaro Biempica, 6; Anselmo Cepedal y Mateo Díaz, 5'5.

Compartir el artículo

stats