La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Los ases de la cuatreada entran en escena

Pruneda y Guillermo, campeones en 2014, protagonizan una de las previas del Regional por parejas de Primera frente a Higinio y Eugenio, vigentes ganadores de Segunda categoría

Las boleras asturianas entran de lleno este fin de semana en la competición oficial del año 2018. El Campeonato de Asturias por parejas de las tres categorías senior (Primera, Segunda y Tercera) resuelven entre mañana y el domingo, salvo cambios de última hora, un total de 21 eliminatorias de la fase previa con la que se completarán los cuadros de octavos de final de los tres campeonatos.

Los platos fuertes del inicio de campaña serán los previstos en la máxima categoría. El mejor jugador de la temporada pasada, el naveto Javier Pruneda, entrará en juego junto a su compañero en Villa de la Sidra-Titi Guillermo Iglesias, el que ya fue campeón absoluto por dúos en 2014, en una dura eliminatoria. Los de Nava tendrán como primer escollo este año a la dupla de la peña Turonesa integrada por Eugenio Fernández e Higinio Gutiérrez, dos veteranos que el año pasado fueron campeones de la categoría de plata y en su historial acumulan también buenos resultados en Primera.

Si todo va según lo previsto, la primera partida se celebrará mañana por la tarde en Nava y la devolución de la visita a Turón se producirá el domingo por la mañana, aunque esos horarios podrían variar según los compromisos de los jugadores implicados.

Las otras dos eliminatorias de Primera despiertan gran interés debido a la rivalidad local de los contendientes. En Siero, Daniel Olay y Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche de Pola de Siero, se miden a sus vecinos de la peña El Arenal de Pumarabule, Abelardo López y Miguel "El Caraqueñu", disputándose la primera partida mañana en la capital sierense y la vuelta el domingo en Carbayín.

En Pola de Laviana arranca mañana la tercera y última previa de Primera entre los locales Javi Orviz y Enrique López, de la peña Prau La Hueria, y los también lavianeses, en este caso de Barredos, Lisardo Hevia y Marcos Martínez. La vuelta está programada para el domingo por la mañana en la bolera de los segundos.

En Segunda el sorteo deparó siete eliminatorias de dieciseisavos de final. Los duelos previstos para el inicio de la competición en la categoría de plata son los siguientes: Eloy-Elías (Casa Cuqui) contra Dani-Alberto (El Chalupu), Sergio-Juanchi (Venta Los Probes) contra José Luis-Pablo (El Horru), Pedro-Piani (Magdalena) contra Canteli-Lavandera (Belonciu), Verónica-Alberto (Villa de la Sidra-Titi) contra Esaú-Mendi (Bocamina), Miguel-Miguel (Tino El Panadero) contra Mario-Rosendo (El Biche), Costales-Berto (Magdalena) contra Jesús-Pedro (El Horru) y Armando-Agustín (Cangas de Onís) contra Miguel-Manolo (Santiago).

Los otros once duelos previstos, en este caso de Tercera categoría, medirán a los siguientes contendientes: Dani-Amador (El Piles) contra Valentín-Gelui (Grupo Covadonga), Milio-Miguel (Casa Cuqui) contra Miguel-Alfredo (Santiago), Javi-Ramiro (Batán) contra Prieto-Nacho (Nueva Chopera), José Luis-Martín (Turonesa) contra David-Orlando (Lugones), Fernando-Raúl (Lieres) contra Manolo-Tejerina (Prau La Hueria), Carlos-Pablo (Bocamina) contra César-Carlos (Lieres), Sara-Chus (El Berrón) contra Santos-Manolo (Contrueces), Goyo-Paco (Turonesa) contra Guti-Alfonso (Rozaes), Álvaro-Antonio (La Venta los Probes) contra Miguel-Juan (Nembra), David-Pastrana (Belonciu), René-Diego (Santiago) y Gabino-Dani (Villa de Sidra-Titi) contra Milio-Pepín (Batán).

Por otro lado, ya se conocen los emparejamientos del cuadro final del Torneo "Villa de Mieres", aunque la organización está todavía pendiente de fijar las fechas definitivas de la mayoría de los emparejamientos. Hasta la fecha se sabe que el 8 de marzo Batán B y Cangas de Onís se jugarán a partir de las seis de la tarde un puesto en cuartos de final y antes, el 12 de febrero, se medirán Turonesa y Sotrondio B en octavos de final. Igualmente, se fijó para el 22 de febrero la partida entre El Piles A y El Piles B.

Compartir el artículo

stats