La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Amigos de Soto presenta su candidatura al título de Liga

Los de Soto del Barco vencieron en la pista del Congelados Egea y se colocan a dos puntos de los colíderes, que se medirán el domingo en Gijón

Una acción del duelo disputado entre el Corigos y Les Campes de Siero. FERNANDO GEIJO

Amigos de Soto sigue imparable hacia el liderato. El conjunto de Soto del Barco dio en el Polideportivo de Tapia de Casariego un golpe de autoridad al golear por 2-8 al Congelados de Egea y mostrar su candidatura firme al título. Siguen terceros a sólo dos puntos de Sidrería La Tonada-Gijón Playas y La Aldea-Alvemaco, que igualan a 42 puntos en lo más alto de la clasificación.

Los de Soto del Barco son el equipo más en forma del grupo al ganar seis de los últimos siete encuentros. Una racha que les confirma como opción al título y más tras el gran resultado del pasado sábado cuando se impusieron en un apasionante derbi del occidente regional a un Congelados Egea al que la falta de efectivos les está restando potencian en los momentos más inesperados.

Si los de Soto están imparables los colíderes siguen en una forma parecida. La Aldea-Alvemaco no jugó en esta jornada ya que deberían haberse medido al Villa de Pravia, equipo que abandonó la competición, por lo que los tinetenses sumaron los tres puntos.

Los que sí jugaron fueron los gijoneses de La Tonada. El Playas se impuso por 1-2 en la siempre complicada pista del Polideportivo de Ujo, ante un El Candil que es un rival más que temible. Los de Josín vendieron cara la derrota y se colocaron por delante en el marcador pero un "doblete" de Kiki sentenció el encuentro para La Tonada en una tarde apasionante de fútsal en Ujo.

Si en la zona alta de la clasificación la lucha por el título está que arde con tres equipo en plena pugna por el liderato, en la baja lo está parecido. El gran beneficiado de esta jornada es el San Cucao. Los llanerenses se impusieron por 6-4 a un rival directo por la permanencia como es el Corigos. Este triunfo sirve al San Cucao para salir del "pozo" y para acabar con una racha de trece jornadas consecutivas sin vencer.

El partido disputado en el Polideportivo de Posada de Llanera resultó muy entretenido entre dos equipos que luchan por eludir el descenso. En el primer tiempo, el equipo local aprovechó mejor sus oportunidades y consiguió llegar al descanso con ventaja de 3-1.

En el segundo, el Corigos aumentó la intensidad para conseguir igualar el encuentro, pero el San Cucao reaccionó para volver a adelantarse de nuevo en el marcador. Aun así el conjunto allerano aprovecharía una falta sin barrera al borde del área para establecer de nuevo el empate. Con los dos equipos en busca de la victoria esta sería para el cuadro local que, con dos nuevos tantos conseguía establecer el 6-4 definitivo.

San Cucao: Feryu; Cristian (1), David, Marcos (2) y Manu Ibias -quinteto titular-, Triki, Miguel (1), Pelayo (1), Santi (1) y Palomino.

El triunfo del San Cucao tuvo su consecuencia en la clasificación porque a la vez le "ayudaron" otros dos resultados. Uno fue el empate a tres del Villa de Candás en la pista del Carpintería Joaquín y otro la derrota de Les Campes de Siero en la cancha del Cinco As por 8-3.

Los candasinos realizaron un buen partido en su visita al Joaquín en un duelo muy igualado que lograron voltear tras neutralizar dos ventajas locales llegando a colocarse con 2-3 a su favor cuando restaban cinco minutos para la conclusión pero un tanto en el minuto 36 hizo que el choque acabara con empate a tres que no contentó a los visitantes.

Por su parte, Les Campes de Siero se mete en la zona de descenso al caer ante el siempre complicado Cinco As. En un choque entre dos conjuntos que apuestan por el fútsal ofensivo, la mayor calidad de los castrillonenses acabó por decidir el encuentro y dejar a los polesos en la zona peligrosa.

La principal novedad del pasado fin de semana en el grupo asturiano de Tercera fue que el Gimnástico de Caborana dejó de lado su racha de ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota al caer en su pista por 4-5 ante el Racing de Mieres

Este domingo se disputará un duelo en todo lo alto. Los dos colíderes, Sidrería La Tonada y La Aldea-Alvemaco, diputarán el encuentro más relevante de la categoría con el primer puesto en juego. El duelo está previsto a las 11.30 horas en el Polideportivo de El Llano.

Compartir el artículo

stats