La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro iguala a puntos con el líder

Los Coyanes y el Deportivo Laviana se van de vacío de sus encuentros de la última jornada en Preferente

Un duelo del Deportivo Laviana de esta temporada. FERNANDO GEIJO

Solamente el Monsacro Mostayal obtuvo un resultado positivo este fin de semana. El equipo morciniego se impuso por 6-0 al Café Garfil de Lugones y aprovecha el pinchazo del Arenas de Manzaneda para igularse a puntos en el liderato. Por su parte, tanto Los Coyanes como el Deportivo de Laviana perdieron sus partidos de esta última jornada.

El Monsacro Mostayal formó de inicio en su duelo ante el Café Garfil con Gerardo, Fran, Manel, Fredo y Raúl, mientras que también participaron Tote, Javi Vega, Kike, Conrado, Iván y Álex.

Pese a lo abultado del marcador, al Monsacro Mostayal le costó abrir brecha en el marcador. Los locales salieron a presionar al rival y generaron multitud de oportunidades. A los dos minutos ya habían anotado el primer gol gracias a un gol de Manel.

El Monsacro Mostayal siguió teniendo el dominio del juego y generó más ocasiones para aumentar su renta, pero el portero del equipo de Lugones estuvo muy acertado. Tras el descanso, el cuadro morciniego pudo sentenciar el partido y pudieron reflejar en el electrónico su buen juego realizado.

Al igual que sucedió en la primera parte, a los dos minutos de juego, los locales perforaron la meta rival. En esta ocasión fue Álex el encargado de marcar. Dos minutos más tarde, Manel vio portería por segunda vez en el partido. Con el 3-0 en el marcador, el Café Garfil decidió utilizar el portero-jugador para tratar de recortar distancias.

La estrategia no le salió bien al conjunto sierense y el Monsacro Mostayal fue aumentando su ventaja hasta llegar al 6-0 final. Iván, en dos ocasiones y Fredo sellaron la goleada para los de Morcín. Con esta victoria, el Monsacro suma 40 puntos, los mismos que el primer clasificado, el Arenas de Manzaneda.

Peor suerte corrieron Los Coyanes y el Deportivo Laviana. Los de Sobrescobio se enfrentaron al Cancienes y terminaron perdiendo por 7-5. Los Coyanes, eso sí, se fueron con ventaja al descanso gracias a los goles de Pelayo, Antonio y Juan, por partida doble.

En la segunda parte, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador y, ni el tanto de Enrique, en los últimos compases del duelo, sirvió para que los de la Cuenca pudieran sumar.

El Deportivo Laviana también perdió su partido, en esta ocasión frente al Concejo Valdés. El resultado fue de 3-5. Marcos y Noel dieron ventaja a los de la Cuenca del Nalón en la primera mitad, pero el equipo de Luarca, más certero en la segunda parte, anotó cinco goles y consiguió llevarse el partido. Francisco Javier, en los compases finales, redujo la renta para establecer el marcador definitivo.

Compartir el artículo

stats