La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El líder, Grupo Covadonga, visita al Siero en el Regional por equipos

Este sábado se va a jugar la cuarta jornada de los Regionales. Exceptuando la Segunda categoría todos los cuadros se disputarán en dos fases y la primera de ellas comprende siete rondas. Es por ello que hay que ir tomando posiciones y en División de Honor viviremos cuatro duelos de interés. El Grupo Covadonga, líder sólido, visita al Siero. Los locales, que marchan penúltimos, deberán estar muy inspirados para puntuar, calidad tienen para ello. Apasionante podría ser el Oviedo 93' - ENSIDESA, dos conjuntos que apuntan a estar entre los cuatro mejores y querrán plasmar sobre el tablero todo su potencial, turno para no guardarse nada en casa y marcar el territorio. El Universidad de Oviedo, que va de menos más, recibe a un modesto Grupo 64 que no acaba de encajar sus piezas y tendrá que mostrar algo más para no descender por la vía rápida. En un choque ovetense en principio desequilibrado, el Pablo Morán se medirá, como visitante y sin presión, al Real Oviedo, que marcha segundo, imbatido.

En Primera tendremos: Valdesva - Ateneo Obrero 1881, San Juan Bautista - Mieres del Camino, Al Paso - Antonio Rico y CTD Ciudad Naranco - Candás. Los emparejamientos de Segunda son estos: Gradense - El Frontón, Siero D - Antonio Rico C; Torre de Llanes - Alfil; Oviedo 93' D - Ateneo Obrero 1881 C; Siero C - Antonio Rico D; CTD Ciudad Naranco C - ENSIDESA D; CTD Ciudad Naranco F - Ateneo Casino de La Felguera; Grupo Covadonga C - Peñamellera; CTD Ciudad Naranco E - Real Oviedo D; Candás B - Antonio Rico E; CTD Ciudad Naranco D - Siero E; descansa el Mieres del Camino C.

I Open Nacional "Antonio Rico". El club gijonés Antonio Rico organiza su primer Open Nacional, una prueba que se presenta muy atractiva para los jugadores de dentro y fuera de nuestra región. Se celebrará entre los días 18 y 21 de abril a la distancia de siete rondas y habrá más de mil euros en premios. El escenario del torneo serán los salones de La Llorea Golf. Sin duda, una buena noticia para los aficionados que buscan competiciones en Semana Santa cerca de casa.

Compartir el artículo

stats