La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal, líder en solitario

Los morciniegos se impusieron por 1-2 al Marino de As Figueiras, mientras que Los Coyanes vencen al Glaciar

Un duelo del Monsacro Mostayal. SILVEIRA

El Monsacro Mostayal se sitúa en lo más alto. El equipo morciniego, tras su triunfo ante el Marino de As Figueiras, es el nuevo líder de la Primera Preferente. El cuadro verdiblanco se encamina hacia su retorno a Tercera División.

El choque disputado en el Polideportivo de Barres estuvo reñido y disputado. Los de Morcín formaron con Gerardo, Kike, Manel, Tote y Raúl, mientras que también jugaron Javi Vega, Álex, Fran, Conrado, Iván y Fredo.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro. En la primera mitad, el Monsacro Mostayal fue el dominador de la posesión, pero no fue capaz de generar excesivas ocasiones de gol. Sin embargo, el equipo local tampoco fue capaz de crear peligro. De este modo, el marcador al descanso era de empate sin tantos.

Tras el paso por vestuarios, el Marino de As Figueiras salió más enchufado. Su mayor agresividad le permitió generar más acercamientos de peligro a la meta visitante. El Monsacro Mostayal se mentalizó y dio un paso adelante. Los goles, eso sí, se hicieron esperar. A falta de seis minutos para el final del partido, Álex consiguió batir al meta rival gracias a un potente disparo.

El Monsacro Mostayal aumentó su ventaja en un contragolpe. Conrado situó eol 0-2 en el electrónico. El Marino de As Figueiras no dejó de pelear en ningún instante y utilizó el portero-jugador. Así, el cuadro local consiguió recortar distancias en el marcador, aunque los tres puntos viajaron rumbo a Morcín.

Esta victoria, unida al empate del Arenas de Manzaneda, deja al equipo de la Cuenca en el liderato en solitario con 45 puntos. La renta respecto a la cuarta plaza es de 7 puntos a falta de 10 jornadas para el final.

Por su parte, Los Coyanes lograron una importante victoria ante el Congelados Glaciar. El cuadro de Sobrescobio se impuso por 7-6 en un partido igualado y continúa sumando puntos para acercarse a la permanencia.

Al descanso, los locales caían por 1-2. Únicamente Aitor pudo perforar la meta rival. Sin embargo, en la segunda mitad llegó el festival goleador de Los Coyanes. Fernando, Jairo, Pelayo, Juan en dos ocasiones y Antonio consiguieron perforar la portería rival y permitir así que el equipo de Sobrescobio se haga con tres puntos y logre una renta de cinco respecto al descenso de categoría. El Congelados Glaciar intentó el empate hasta el final, pero los de Sobrescobio se defendieron bien para atar la victoria.

Por su parte, el Deportivo Laviana no disputó ningún partido esta jornada. El equipo lavianés tendría que haber jugado ante el San Antonio, equipo retirado, por lo que gozó de descanso.

Compartir el artículo

stats