La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco se impone a Les Campes y sigue como líder

El conjunto poleso, que encadena cuatro derrotas, continúa en descenso pese a que ofreció una gran imagen en el polideportivo de Tineo

La Aldea-Alvemaco se mantiene como líder de la Tercera División tras imponerse por 4-2 a Les Campes de Siero. Los polesos no acaban de reaccionar y siguen en la zona de descenso al encadenar su cuarta derrota consecutiva.

Gran partido el disputado en el Polideportivo de Tineo, con un polideportivo abarrotado, donde el recién llegado al liderato recibía la visita de Les Campes, precisamente el equipo que le endosó la última derrota en Liga equipo entrenado por Sorri.

Empezaba el partido y en la primera jugada, en un robo de balón de Noé, este hacía la "pared" con Kevin quien le devolvía la pelota para anotar a puerta vacía el 1-0 para La Aldea. El partido era muy intenso ante un cuadro poleso que imprimió un alto ritmo ante el que los locales se vieron obligados a subir su intensidad, lo que hizo que los dos equipos se cargaran de faltas acumulativas. Así, los tinetenses dispusieron de un doble penalti y los visitantes de dos, pero los porteros de ambos equipos, a base de buenas intervenciones, impidieron que el marcador se moviese en la primera parte.

La segunda parte empezó bien para los de Siero porque a los pocos segundos, en una buena jugada Javi remataba en él área y conseguía el empate a (1-1). Pero poco duraría la alegría a los de la Pola porque después de una asistencia de tacón de Dani, Borja regateaba al portero y, a portería vacía, volvía a adelantar a La Aldea con el 2-1.

El palo aún fue más duro para los visitantes porque veían como Adrián era expulsado al recibir la segunda tarjeta. Esta superioridad no era desaprovechada por los locales y contra tres jugadores de campo fueron capaces de anotar el 3-1 por mediación de Chinto.

Les Campes se repuso al golpe y, basados en un buen juego ofensivo, encerró al líder en su área haciendo sufrir a La Aldea y, tras un robo de balón, Ina a portería vacía, puso el 3-2 en el marcador, a falta de ocho minutos para el final.

Los últimos cinco minutos los de Siero arriesgaron en busca del empate con la táctica de portero-jugador, pero los locales se defendieron bien y, a falta de treinta segundos para el final, Rinco desde su propia área sentenciaba el partido marcando el 4-2 con el que acababa el encuentro.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto (1), Kevin, Noé (1) y Dani -quinteto titular-, Rinco (1), Borja (1), Álex y Luisín.

La parte de baja se contrae. El segundo triunfo seguido del Corigos y la derrota del Villa de Candás saca a los alleranos del descenso y mete a un cuadro candasín que no gana desde hace tres jornadas.

El Corigos reacciona en el momento más necesario al vencer por 2-5 al Cinco As y lo hace ayudado por sus vecinos del Gimnástico de Caborana. Si la pasada jornada el Corigos se impuso en el derbi municipal a los de Caborana, en esta los del bajo Aller vencieron al Villa de Candás por 2-1, lo que unido al triunfo de los de Dieguito sacan al Corigos del descenso. El Gimnástico ganó tras dos derrotas seguidas y se mantiene alejado de la zona de descenso.

Si el Corigos sale del descenso encadenando dos triunfos consecutivos el San Cucao hace más de los mismo. Los llanerenses cogen un "colchón" de seis puntos respecto al descenso tras sumar ante el Casa Alicia una valiosa victoria por 7-5.

El partido resultó muy igualado entre dos equipos que dominaron cada uno una parte. El Casa Alicia fue mejor en los primeros minutos y se mantuvo en un buen nivel hasta el descanso al que se llegó con un 1-3 a su favor.

En la segunda mitad no pudieron comenzar las cosas mejor para un San Cucao, que en cinco minutos consiguió empatar el duelo, pero sería el equipo castrillonense quien volvería a adelantarse de nuevo en el marcador. A partir de ese momento las individualidades del equipo local acabarían por darle la vuelta al marcador y sumar tres nuevos puntos vitales en su lucha por la permanencia.

San Cucao: Iván; Cristian (4), David, Miguel (1) y Pelayo -quinteto titular-, Triki, Santi (2), Palomino, Chuli y Manu Ibias.

En el derbi mierense, El Candil de Josín se impuso por 3-0 al Racing de Mieres. Un resultado que deja a los racinguistas a tres puntos del descenso.

Compartir el artículo

stats