La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal, una cantera de solera

El club, que cuenta con 260 jugadores en su fútbol formativo, sigue dando pasos adelante en su base y busca el ascenso de su prebenjamín a la máxima categoría

El Caudal, una cantera de solera

El Caudal quiere mimar su fútbol base. El equipo mierense sigue dando pasos hacia adelante para consolidar una cantera cada vez más numerosa, donde se busca que los futbolistas que integran las categorías inferiores acaben en el primer equipo. Con un total de 260 jugadores, repartidos en los equipos de campo, fútbol sala y colegios vinculados, la temporada marcha de una forma positiva. Valentín Arias, "Yayi", se sigue haciendo cargo de la coordinación.

El club caudalista cuenta con un minibenjamín que participa en la liga escolar del AMPA de Ventanielles. Además, los mierenses cuentan con cinco equipos de fútbol sala, tres prebenjamines y dos benjamines. "El prebenjamín A está para subir a Primera, mientras que el B cuenta con opciones de ascender a Segunda", apunta el coordinador. Respecto a los dos benjamines, ambos militan en la tercera categoría, pero siguen dando pasos hacia adelante para completar su progresión. "Los equipos inferiores están haciendo grandes papeles, al hacernos cargo de la cantera del club, nuestra meta era ir escalando desde lo más bajo", explica Yayi.

A ellos hay que sumarles otros 60 jugadores que integran los cinco colegios vinculados al cuadro caudalista. "Es una forma de tener un control sobre los jugadores más jóvenes e incorporar al club a los que más destacan", admite el coordinador. Y es que una de las máximas de la cantera blanquinegra se resume en "no ser una actividad extra escolar, sino un club" y es por ello por lo que ofrecen la posibilidad de contar con estos colegios vinculados.

En cuanto al fútbol campo, el equipo blanquinegro cuenta con tres alevines en la presente campaña. "Estamos formando, se nota el salto de la pista al campo, las dimensiones... aunque en las últimas temporadas, a partir de marzo, los benjamines de último año realizan algunas sesiones de entrenamiento en campo", destaca Yayi.

El infantil de Primera está cerca de perder la categoría. "Se nota la diferencia física, contamos con varios jugadores de primer año, por lo que nos quedará una buena base para la próxima temporada", explica el coordinador. Para Yayi, "siempre duele descender, pero hemos visto progresión en los chavales".

En categoría cadete, el Caudal ha redoblado esfuerzos este año. En la pasada temporada, los mierenses únicamente contaban con una escuadra, pero este año han inscrito a dos. "El cadete A está luchando por ascender", comenta el coordinador.

En cuanto a los dos juveniles del club mierense, el conjunto de Liga Nacional pelea por no meterse en la zona baja, mientras que el equipo de Primera también parece abocado al descenso. "Las lesiones nos están lastrando, hemos padecido varias roturas de ligamento y es mala suerte, quizás se deba al mal estado del césped artificial del Eliseo Gutiérrez, que es uno de los más viejos que hay en el Principado", lamenta el coordinador caudalista.

Compartir el artículo

stats