La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres regresa a la senda de los triunfos

Los negrillos se imponen al Santa Olaya (55-67) y consiguen romper su dinámica negativa de derrotas

Un partido del Villa de Mieres. F. GEIJO

El Villa de Mieres ya sabe lo que es ganar. El cuadro negrillo rompió este fin de semana su dinámica negativa y se reencontró con las victorias tres meses después. Los de Vicente Álvarez ganaron en Gijón por 55-67 al Santa Olaya.

El encuentro, eso sí, no fue un camino de rosas para el cuadro negrillo, que tuvo que sufrir y pelear para hacerse con el triunfo. En el primer cuarto, los gijoneses tomaron la delantera. Tras lograr hasta ocho puntos de ventaja, los mierenses llegaron al término de los diez primeros minutos a solamente dos puntos de distancia.

En el segundo periodo, la igualdad también fue la nota dominante. Pese a que el Santa Olaya aumentó la renta en un punto, todo estaba por decidirse.

Tras el descanso, el Villa de Mieres ofreció su mejor versión. A los dos minutos, los negrillos tomaron su primera ventaja (34-36) y desde entonces, nunca se vieron por debajo en el marcador. El cuarto se cerró con un 46-51. Durante los últimos diez minutos, el equipo mierense no hizo más que aumentar su ventaja para llevarse una merecida y necesaria victoria.

Ángel Abril, con 33 puntos y 35 créditos de valoración, fue el jugador más destacado del conjunto mierense.

Compartir el artículo

stats