La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belenos sub-14 se proclama campeón en Gijón

La escuela del Oxigar Belenos no para de cosechar éxitos. Si hace escasas semanas, los jóvenes sub-12 se proclamaban campeones de su liga, este pasado fin de semana fueron los sub-14 los que se hicieron con el entorchado regional.

Como sucedió la temporada pasada con el equipo femenino, hoy uno de los estandartes de este deporte a nivel regional, Juan Palero, Juan Pablo Abdala y Tintín arrancaron la pretemporada en septiembre con solo 15 jugadores. Este número casi se ha duplicado, puesto que el pasado fin de semana en La Toba, en el encuentro que les confirmó como campeones, fueron 28 jugadores los que se impusieron al Gijón (49-36).

"Los niños disfrutan día a día del rugby, que es lo que se busca. Lo principal es que cada vez la familia sea más grande, más allá de los resultados, y el buen trabajo que están realizando los entrenadores se ve reflejado en los números, pues esta semana tramitaremos la licencia número 200", aseguró el presidente del club, Felipe Blanco.

De confirmarse ese número de fichas, el crecimiento del rugby en la ciudad parece no tener coto, ya que nunca en la historia del Belenos se había logrado una implicación tan grande con el conjunto avilesino, que en la categoría senior aspira al ascenso.

Compartir el artículo

stats