La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

El Regional reúne a 270 gimnastas acrobáticas

El Acroastur organizó esta competición open, en la que también participaron clubes de Galicia, Madrid y Canarias

Las participantes en el torneo posan juntas en el pabellón de La Tejerona. ACROASTUR

El campeonato de Asturias de gimnasia acrobática reunió el pasado fin de semana en el pabellón de La Tejerona a 270 gimnastas en representación de nueve clubes de Galicia, Madrid, Canarias y Asturias. La competición fue abierta a participantes de fuera del Principado aunque obviamente no entraban en la clasificación para el Campeonato de Asturias.

El campeonato fue organizado por el Acroastur, el único en Asturias exclusivo de esta modalidad de gimnasia, y la Federación Asturiana de Gimnasia y registró una gran animación en las gradas del pabellón gijonés. Los clubes participantes fueron: FlicFlac de Vigo, Nigrán de Pontevedra, Gondomar de Vigo, Treboada de Pontevedra, Escola Ximnasia Burgas de Orense, Andraga de Collado Villalva (Madrid), Acro Flyers de Tenerife y los asturianos de Escuela Lugones y Acroastur.

Los resultados del Campeonato de Asturias fueron los siguientes. Base alevín parejas femeninas: 1ª Sara Sobrido y Candela Suárez; 2ª Lidia Galván y Raquel Corzo y 3ª María González y Ainhoa Alves. Base alevín pareja mixta: 1ª Sthella Fernández y Raúl Ordás y 2ª Nora Vilariño y Martín Piñera. Base alevín trios: 1ª Ana Ordán, Claudia Gómez y Sara Fernández y 2ª Gabriela Álvarez,Daniela Rodríguez y Sara González. Base infantil: 1ª Eire Brandon, Andrea Marino y Carla Robledo; 2ª Rebeca de La Cruz, Claudia Colino y Gabriela Rodríguez y 3ª Iván Domínguez y Noa Marino. Base cadete junior y senior: 1ª Henar Fernández y Ángela Muñoz; 2ª Mario Salvadori y Mario Secades y 3ª Ariadna Noriega y Ángela Ferrero. Alevín e infantil: 1ª Paloma Díez y Valentina Prieti; 2ª Sofía Fernándes, Lidia Margolles y Paula Moutón y 3ª Noa Casanovas y Andrea Peña. Cadete parejas: 1ª Oliver Menéndez y Alba Galván y 2ª Joel Alves y Claudia Primo.

Compartir el artículo

stats