La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paso al frente del Oly

El equipo de natación consigue cuatro metales en Sabadell Hacía ocho años que no lograban una medalla en una prueba de relevos por edades

Los nadadores del Santa Olaya participantes en el Campeonato de España disputado en Sabadell. CNSO

Se fue con la satisfacción del deber cumplido. El equipo de natación del Santa Olaya hizo los deberes durante su participación en el Campeonato de España de Sabadell, que concluyó el miércoles. En él, los resultados cosechados fueron "según lo previsto". "Teníamos unos objetivos ambiciosos y conseguimos casi todo lo que habíamos planteado en un inicio", confiesa el director técnico José Rivera, contenta con la actuación de los suyos.

El Santa Olaya logró en total un botín de cuatro medallas. Tres de ellas llegaron a nivel absoluto, dos por medio de Marcos Rodríguez (plata en los 400 libre y bronce e los 800 libre) y otra, en la jornada final, con el bronce cosechado por Sergio Campos en 50 espalda. El nadador gallego se mostraba al término de la prueba orgulloso. "Me hace especial ilusión porque es mi primera medalla con el Santa Olaya", destaca el nadador. A pesar de que no alcanzaron los metales, la actuación por parte de Paloma Marrero y Juan Luis Vega fueron también grandes noticias para el técnico olayista ya que "estuvieron a muy alto nivel". A su vez, añade que "las medallas marcan un poco la diferencia de nuestro rendimiento, que ha sido muy bueno".

José Rivera ve recogido los frutos de un largo trabajo que comienza a salir a la luz con resultados destacados como los logrados en este Nacional, en donde el Santa Olaya no pudo contar con la participación de uno de sus nadadores más destacados y un seguro de vida en la lucha por las medallas como es César Castro, que se encuentra recuperándose de un problema en uno de sus hombros. "Ya está entrenando con normalidad, la próxima semana lo tendremos en el club con nosotros, hubiese sido un nadador más para sumar porque es siempre un garantía de resultados", detalla José Rivera.

Los resultados en categoría absoluta hacen que el técnico sea especialmente optimista de cara al Campeonato de España de verano que se disputará en Terrasa, donde detalla que "nos queda un ciclo largo ya que acabamos la temporada en agosto, pero tenemos mucha ilusión por llegar a ese campeonato para refrendar y hacer un poco más de lo que acabamos de lograr", explica Rivera. En ese apartado, el relevo masculino absoluto tendrá muchas cosas que decir en la lucha por las medallas.

"Orgulloso de las júniors"

El que sí logró el metal fue el equipo júnior femenino. Las olayistas finalizaron el Nacional en la tercera posición por equipos, pero a ello se suma la medalla de bronce lograda en el 4x200 libre. Hacía ocho años que el Santa Olaya no lograba una medalla en un Campeonato de España por edades en la prueba de relevos. Hay que remontarse al año 2011, en Mallorca, cuando el "Oly" logró varias medallas en las pruebas de relevos con protagonismo para Margarita Álvarez, María Alonso, Tamara Vázquez, Celia Moro y Alicia Arboleya, que componían esos equipos. En la actualidad, Helena Robla, Patricia García, Alexia Arredondo y Aroa Silva cogieron el testigo. Y se quedó a un palmo de hacerse con la medalla de plata.

"Estoy especialmente orgulloso de las nadadoras júnior, ese bronce en el relevo hace que volvamos a una senda que es la que tenemos que marcarnos en categorías por edades", detalla José Rivera. Teníamos otra medalla asegurada la plata en los 200 metros estilos y no pudo ser. El tercer puesto en la junior femenina me satisface. Considera que es el camino a seguir ya que "hay que destacar en este tipo de pruebas para cuando se dé el salto a la categoría absoluta, dar el paso definitivo".

Además, el técnico detalla que el Santa Olaya cuenta en este apartado con grandes nadadoras listas para dar una alegría. "Abre un abanico, tenemos más de cuatro nadadoras para ese relevo, habrá competitividad para ganarse el puesto", señala. Por último, Rivera lamenta que al equipo olayista se le escapase la medalla de plata lograda por Alexia Arredondo en el 200 estilos, pero fue descalificada. A pesar de ello, no empaña, ni mucho menos, el gran papel logrado por el Santa Olaya en el Nacional, donde dio un paso al frente.

Compartir el artículo

stats