La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica

Las asturianas logran dos medallas en el Nacional individual

El equipo del Recta Final de Luarca, décimo en la Copa base de conjuntos

La gimnasta ovetense Victoria Angelova, del club Omega; Mar Torres, del club Sedavi (Comunidad Valenciana), e Iratxe Garate, del club Sakoneta (Euskadi), en el podio infantil. FAP

Claudia Mariño, del club Stroke" (Gijón) y Victoria Angelova, del Omega, fueron las dos gimnastas asturianas que consiguieron medalla en el último Nacional base individual de gimnasia rítmica. Un bronce en categoría prebenjamín en manos libres y una plata en infantil 2006 con mazas, respectivamente. Además, se cosecharon dos diplomas y muchas de las cien gimnastas alcanzaron buenas puntuaciones en la competición, que tuvo lugar del 3 al 7 de abril. La gimnasia volvió a tener cita el pasado fin de semana con la Copa base de conjuntos y la Copa de la Reina individual.

Una cita en el palacio multiusos de Guadalajara que también acogió la Copa de la Reina masculina, en la que participaron los gimnastas Jonathan Quintana Tejedor, de la agrupación Deportiva Gimnástica (ADG) Gijón, y Roberto Álvarez Villar, del club Gimnástico Grado. El espacio, un fortín para las gimnastas nacionales, será sede se la próxima Copa del Mundo, del 3 al 5 de mayo. "Hacemos un balance muy positivo del Nacional porque el año pasado sólo hubo una medalla y este año hay dos, además para los chicos fue la primera Copa de la Reina, en la que participaron sólo trece comunidades, y salieron al tapiz, fue muy especial", comenta Camino Mateos Díaz, de la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias.

Un campeonato base en el que las gimnastas de los 24 clubes asturianos, con 37 técnicos, concluyó con buenos resultados para la gimnasia asturiana. Además de las medallas de Mariño y Angelova, Clara Díaz, del club Gimnástico de Grado, logró con mazas un diploma como sexta clasificada en categoría infantil 2007; e Iris Lorenzo, del club Gimnasia Lena, consiguió con cinta otro diploma al alcanzar la séptima posición en la categoría juvenil 2003-2002. .

Las gimnastas asturianas destacaron y rozando el reconocimiento, el diploma, estuvieron las benjaminas con manos libres Olaya Mejido del Stroke, décimo primera, y Nerea García, del club Milany (Gijón), en décima plaza. También Carmen Ortega, de Rítmica Astur (Gijón), en alevín,, se situó décimo cuarta con un ejercicio de cuerda; en cadete 2004, la ovetense Marina Ruiz, del Omega, fue décimo quinta; y Vanesa Román, del club Corvera, regresó como vigésima clasificada. Selma Guisasola, del club La Corredoria, quedó décimo segunda en categoría alevín con cuerda.

Además, el pasado viernes, comenzó el Nacional base de conjuntos en el que el equipo cadete del Versalles de Avilés, quedó en la 51 posición. En infantil hubo representación del club La Corredoria, que se sitúo en la 52 posición y, en categoría juvenil, el club Recta Final de Luarca quedó en décima posición y, el Versalles, en vigésimo novena plaza.

Compartir el artículo

stats