La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marrero destaca en los Nacionales universitarios

El también olayista Sergio Vaquero logra tres medallas en la misma competición

Paloma Marrero, en el centro, con la medalla de oro obtenida en la prueba de 100 braza. CNSO

Varios nadadores olayistas estuvieron inmersos, desde el lunes y hasta el miércoles, dentro de los Campeonatos de España universitarios, que tuvieron lugar en la Universidad de Sevilla. En este apartado sobresalió la figura de la nadadora del Santa Olaya Paloma Marrero, que compitió bajo los colores de la UCAM de Murcia, donde realiza sus estudios académicos.

Paloma Marrero, que atraviesa un gran momento de forma como ha demostrado en citas anteriores, fue una de las figuras de este año al conquistar de forma individual la medalla de oro en los 100 y 200 metros braza. No se quedó ahí su participación ya que logró nuevas medallas participando en las pruebas de relevos.

Fue primera en el 4x100 libre mixto en el que formó con Melani Costa, Yeray Lebón y Alberto Lozano y repitió primera plaza en el 4x50 estilos femenino junto a Duane da Rocha, Giulia Sabella y Melani Costa. Con las mismas integrantes, sumó una nueva medalla de plata, en este caso en el 4x50 libre femenino, cerrando una gran participación en los universitarios.

En esta misma competición también tomó parte el gijonés Sergio Vaquero, nadador de natación adaptada y que prosigue con su progresión, siendo uno de los mejores a nivel nacional. El olayista compitió con la Universidad de Oviedo, con la que logró alzarse con sendas medallas de oro en las pruebas de 50 espalda y 200 estilos, además de sumar la presea de bronce en los 50 braza.

Compartir el artículo

stats