La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de los valores

La EF de Mareo se identifica con la filosofía del Sporting, resaltando la salud, perseverancia, orgullo, responsabilidad, tolerancia, implicación, nobleza y grupo por encima de los resultados

Benjamín A escolar. PABLO ALBALÁ

La Escuela de Fútbol de Mareo mantiene su unidad a la del Sporting. También su filosofía y, cómo no, por encima de cualquier resultado, los valores. En este apartado, esta temporada ha utilizado las siglas del club rojiblanco para resaltar ocho valores que han llevado a cabo a rajatabla: salud, perseverancia, orgullo, responsabilidad, tolerancia, implicación, nobleza y grupo. Todo ello bajo la coordinación de Juan Luna y con una serie de actividades a lo largo de la temporada que han ido de la mano de estas premisas para fomentarlas.

En esta línea, el responsable, Juan Luna, resalta que "ha sido un año especialmente intenso en el que pusimos en marcha estos valores, con un montón de actividades: hace poco fuimos a realizar una limpieza en la playa de San Lorenzo inculcándoles el valor que tiene el medio ambiente, charlas con especialistas, seguimiento de las notas académicas o iniciativas de solidaridad como la charla que vamos a hacer las próximas semanas con el exjugador Abdou Karim y su escuela en Senegal", explica. A todos estos movimientos fuera de los terrenos de juego, se suman talleres de primeros auxilios o los señalados hacia los progenitores sobre problemas que pueden llegar a preocupar.

Son las pautas principales de una Escuela de Fútbol de Mareo que mira más allá de los resultados que coseche sobre los terrenos de juego, donde lo consideran una forma más de aprendizaje. "A nivel deportivo estamos satisfechos de los resultados, nunca son lo primordial, pero sí hay equipos como el infantil de primer año (Tercera categoría), que está peleando por la tercera plaza; también ha hecho un buen papel el cadete de primer año", relata Luna.

A punto de finalizar la temporada liguera para todos sus equipos, el coordinador de la Escuela de Fútbol de Mareo ya mira de reojo a la próxima temporada, en la que su intención es la de "consolidar la estructura, ampliando los equipos con un nuevo conjunto infantil B para tener un equipo de primer año y otro de segundo". Esta campaña ya incrementó sus equipos con el de 4 años y el conjunto cadete. De cara a la próxima temporada 2019-20, la Escuela de Fútbol de Mareo ya se encuentra en pleno periodo de preinscripciones para los nuevos alumnos que se quieran incorporar en la categoría profútbol (nacidos en 2015) e infantil (nacidos en 2006 y 2007), la cual podrán realizar hasta el próximo 29 de mayo. En el caso del resto de categorías, desde la prebenjamín hasta el equipo cadete, el periodo de preinscripción para los nuevos alumnos será desde el 22 hasta el 29 de mayo.

En esa línea, la Escuela de Fútbol de Mareo realizará el próximo 20 de mayo una jornada de puertas abiertas para conocer más en profundidad su forma de entender el fútbol, en el que la mejor victoria es la formación de los jugadores como personas dentro y fuera del campo a través de sus valores.

Compartir el artículo

stats