La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Berrón arrebata a El Piles la segunda posición a falta de una jornada

Sotrondio pasa a depender de sí mismo en el grupo B de División de Honor tras superar en casa a La Juécara

A falta de una jornada para que termine la fase regular del campeonato de Asturias por equipos de cuatreada, hay varios grupos de las tres categorías que están al rojo vivo. Es el caso de División de Honor, donde dos resultados resultaron especialmente importantes el pasado fin de semana. Se trata de las victorias de El Berrón por 7 a 14 en casa de El Piles, en el grupo A y el triunfo de Sotrondio por 14 a 9 en casa ante La Juécara, en el B. Dos marcadores que permiten a los vencedores colocarse como segundos de su grupo y depender de sí mismo en la décima y última fecha de la fase de grupos.

Con Prau La Hueria ya clasificada como primera de grupo tras vencer a El Chalupu por 14 a 12 en casa, la disputa del grupo A de la División de Honor se centra únicamente en segundo puesto, pues El Biche ya se aseguró la cuarta posición en un grupo con Villa de Noreña y El Chalupu descendidos matemáticamente. La victoria sorprendente de El Berrón por 7 a 14 supone que si los sierenses ganan a Prau La Hueria en casa el sábado serán segundos. Si no lo hacen dependerán de la partida entre El Piles y Villa de Noreña en Gijón. A El Berrón le vale el mismo resultado que los gijoneses.

Algo similar ocurre en el grupo B, aunque hay puede haber más combinaciones. Villa de la Sidra-Titi es primera con 14 puntos, pero en caso de caer derrotados en su visita a Magdalena, las victorias de La Juécara ante El Arenal y Sotrondio en su visita a Rozaes provocarían un triple empate que se resolvería por diferencia de juegos. Por tanto, hay tres peñas que se juegan dos puestos, aunque de momento los de Nava y los de Sotrondio, con los mismos puntos que los langreanos, ocupan los puestos de privilegio. La situación es muy parecida entre los otros tres equipos que pelean por evitar las dos plazas de descenso.

En Primera, el grupo A está totalmente decidido. Batán y Lugones, por ese orden, se ganaron un puesto en División de Honor el año que viene, mientras que Grupo Covadonga y Nueva Chopera deberán competir en Segunda. En el grupo B, Tino El Panadero ya está clasificada, aunque todavía puede ser cazada por Barredos, segunda, pero con sólo un punto más que El Berrón, que aún puede darles caza en la clasificación. La Venta Los Probes y Cangas de Onís bajan en este grupo.

El grupo B de Segunda también está resuelto, aunque faltan matices. Turonesa A y Bocamina tienen el ascenso en el bolsillo y sólo queda determinar el primero de grupo. En el grupo A, Santiago, Contrueces y Prau La Hueria B compiten por los dos primeros puestos que dan acceso a las semifinales por el título.

Por otro lado, Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero, se convirtió en el segundo cuarto finalista del Torneo de Ases y Campeones de España de Mieres. Lo hizo después de doblegar por 14 a 8 al excampeón regional absoluto Ángel Ibaseta. Isidro tendrá ahora como rival en cuartos a Merchán III el día 31 de este mes.

El viernes, a partir de las 19.00 horas, la bolera Caudal acoge una nueva partida de octavos de este campeonato entre dos campeones consagrados como Sergio Hevia (Magdalena) y Abel González (Prau La Hueria).

También avanza el torneo de las Jornadas Deportivas de La Calzada. A la clasificación de Pruneda para semifinales se sumó la de Iván Rivas, de la peña Prau La Hueria, en la otra parte del cuadro, tras ganar por 10 a 5 a Lisardo Hevia, de Barredos. Al cierre de esta edición se medían en cuartos Sergio Hevia y Ángel Ibaseta y hoy, a partir de las siete de la tarde Miguel García "El Caraqueñu" y Berto Faya (Sotrondio) pelearán por un puesto en la semifinal que les mediría a Javier Pruneda el día 23.

Eso en el cuadro de Primera y Segunda Categoría. En el de jugadores de Tercera y categoría de Aficionados, Miguel Descalzo (Santigo), se sumó a Vidal (Reculta) en semifinales tras ganar a Chus Rodríguez (El Berrón) por 10 a 5. Hoy a las 18.00 horas juegan Cristian Pastrana (Belonciu) y Antonio (Cangas de Onís) por una plaza en semifinales. Ayer lo hicieron, al cierre de esta edición, Sara Rodríguez (El Berrón) y Orlando Montequín (Lugones).

Asimismo, prosiguen las eliminatorias en la bolera de La Camocha con motivo del torneo Villa de Gijón. Mañana, a las 19.30 horas, el ídolo local Sergio Hevia juega contra Kiko Gutiérrez, de la peña Rozaes, por un puesto en cuartos, donde ya les espera Lisardo Hevia, tío de Sergio, quien ganó al anfitrión Luis Rodríguez por 10 a 6. Ya están clasificados para cuartos también Javier Pruneda e Isidro Valverde.

Compartir el artículo

stats