La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Lluvia de medallas para Avilés en el Regional alevín

El Judo Avilés lideró la clasificación con cuatro oros, una plata y tres bronces El Óscar Fernández sumó seis preseas y el Sanfer cuatro

Los deportistas que participaron por el Judo Avilés.

Pola de Siero fue el escenario del Campeonato de Asturias de Judo, en el que los equipos avilesinos brillaron con luz propia. La voz cantante la llevó el Judo Avilés. Sumó ocho medallas, cuatro de ellas de oro, una de plata y tres de bronce. Le siguió el Óscar Fernández, que se alzó con seis metales, repartidos en tres primeros puestos y tres terceros. El San Fernando también acudió al torneo y sumó una plata y tres bronces.

La participación del Judo Avilés estuvo marcada por una curiosa visión del club. "Hay una sobreprotección, que a la larga no beneficiará. Estamos haciendo, bajo el criterio de que los niños no se hagan daño, un reglamento irreal. Olvidamos que una de las bases de este deporte es aprender a caer", apuntaron desde el conjunto avilesino.

Más allá de esa reivindicación, el papel fue meritorio. Los primeros puestos fueron para Raquel Burgos, Ayalga Benito, Dani Pizaro y Álvaro Simancas, que se enfrentó en la final a su hermano Javier. Este último combate se resolvió por el criterio del árbitro. Hicieron bronce, Nel Suárez, Lucas Fernández y Marco Menéndez. Por parte del Óscar Fernández acudieron diez competidores. De ellos, seis lograron medalla. Leire González, Beatriz Rodríguez y Mario Taboada fueron medalla de oro. Mientras tanto, Irene Carreño, Iris Muñiz y Sergio Bermúdez se tuvieron que conformar con el tercer puesto en la clasificación.

Por último, el San Fernando también se citó en Pola de Siero este fin de semana. Logró una medalla de plata gracias a la buena actuación de Sara Zapatero. Y sumó tres bronces que llevaron la firma de Paula Montecelo, de los dos Álvaros y de Antonio Gamba. Con ello, se cerró una buena actuación de los equipos avilesinos.

Compartir el artículo

stats