El Garmat Avilés no pudo con el Miarco Petraher BSR de Valencia y cayó derrotado por 68 a 55, en partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación Once..El conjunto asturiano dejó escapar el partido en su primera mitad. Se fue al descanso 17 puntos abajo en el marcador, y no supo reaccionar a tiempo aunque lo intentó, para detener en ataque a un acertado Miarco Petraher quien convertía en puntos todas sus acciones de tiro.

Tras el descanso el Garmat no mejoró en su juego, y en los primeros minutos del tercer periodo llegó a perder de 23 puntos, lo que marcaría el devenir del encuentro. Gonzalo Vega hizo algún cambio de posición en defensa y su forma de ataque, basado en el tiro exterior ante la imposibilidad de que sus hombres altos entrasen en la zona y dio sus resultados.El Miarco anotaba con menos facilidad y los avilesinos iban reduciendo la desventaja en el marcador, tal que a 4 minutos para el final del encuentro estaban 8 puntos por abajo en el electrónico.

Gracias a la efectividad del conjunto valenciano el Garmat no pudo acercarse más y terminaba derrotado por 13 puntos, en una merecida victoria para el conjunto local. La próxima jornada, el domingo, a las 12:30h. en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, el Garmat se enfrentará al actual Líder de su grupo el Unes FC Barcelona.