La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La evolución del Llano 2000

Se cumplen diez años desde que el club gijonés estrenó su campo, con el que ha experimentado un gran crecimiento hasta ser uno de los equipos punteros de Asturias

Antiguos campos de Braña Sur, hoy ocupados por el barrio de Nuevo Roces. JUAN PLAZA

El 2 de noviembre de 2010 el Llano 2000 ponía fin a dos temporadas en el exilio e inauguraba su nueva sede en los campos de Braña Sur. Atrás quedaban algo más de dos décadas de historia en las que el club rojiblanco había disfrutado de unos terrenos en los que ahora se ubica el nuevo barrio gijonés.

El Llano 2000 pasó de tener dos campos de arena y uno de hierba natural a disponer de un campo de fútbol 7, otro de fútbol 11 de hierba sintética y una pista de fútbol sala. Para el actual presidente de la entidad, Marcelino Álvarez fue toda una alegría poder inaugurar los nuevos campos algo de lo que siente muy orgulloso tras 22 años en el club a donde llegó para ejercer la coordinación procedente de La Braña. "Jugar aquí es un privilegio, como para cualquier entidad lo sería. Aquí tenemos unos gastos muy grandes, pero es un lujo. No podemos quejarnos, solo pedimos que en 2021 nos cambien el césped como nos prometieron porque ya nos toca", explica Marcelino.

Por el Llano 2000 pasaron infinidad de generaciones que poco a poco fueran cambiando a un club humilde para transformarlo en lo que es hoy, uno de los que más prestigio atesoran en Asturias.

"Estuvimos dos veces en División de Honor y a su vez equipos en Liga Nacional y Primera Juvenil, fueron momentos muy buenos, ahora vivimos con otra filosofía", cuenta el presidente del club. La intención de Marcelino es que la entidad siga creciendo. Ahora mismo son 23 los conjuntos que forman el Llano 2000, "contando dos del Atlético El Llano", dice el dirigente, "teníamos muchos chicos y no queríamos dejar a nadie fuera. El año que viene sumaremos dos equipos más al Atlético y un juvenil al Llano, queremos seguir creciendo", reza el dirigente que conoce bien lo duro que es sacar un club adelante.

Pero el Llano 2000 quiere más. El conjunto quiere disponer de una pista cubierta ya que la de ahora no lo está. "Esperamos que, dentro de año y medio, con la construcción del colegio del barrio de Nuevo Roces, podamos usar la pista cubierta que tendrán, aunque sea fuera del horario lectivo y siempre respetando el uso escolar", explica Marcelino.

Los planes del dirigente pasan también por el 40 aniversario del club. "En 2022 me gustaría organizar un torneo con toda la gente que pasó por aquí. Muchos siguen jugando a día de hoy y nos gustaría que se juntase mucha gente, es muy complicado cumplir 40 años como entidad y tenemos que celebrarlo bien", desea el directivo.

La concesión de los terrenos del Llano 2000 se ejecuta cada 4 años. Se trata de un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón en el que la entidad y la corporación municipal se encargan de poner unos límites de uso y disfrute y también unas obligaciones que hay que cumplir. "Estamos obligados a dejar unas 6 horas libres a la semana para que vengan otros equipos como el Racing de La Guía, que está en Preferente, pero nosotros dejamos más aún para que también disfruten los aficionados", dice Marcelino.

El presidente no encuentra relevo, "ni lo hay, ni tampoco voy a dejar esto en manos de cualquiera", explica. En abril habrá elecciones y Marcelino será el único que se presente. De momento ha dejado la parcela deportiva en manos de Ubaldo González, "se mueve muy bien y lo lleva todo por el libro", dice el presidente de su coordinador Muchos equipos vivieron el cambio de ubicación como una tortura, el caso del Llano es el contrario. La entidad rojiblanca supo aprovechar sus nuevos campos sintéticos para labrarse un futuro dentro del fútbol base. Habrá que tomar nota.

Compartir el artículo

stats