Se celebró el XXXIV Campeonato de España de Wushu (artes marciales chinas), en el Pabellón central del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, con la participación de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla la Mancha, País Vasco, Galicia, Madrid y Asturias.

Se presentaron rutinas (taolu) modernas, tanto de promoción (1er, 2º y 3er set), como libres, de los estilos modernos de wushu: sur (nanquan), norte (changquan) y taichi (taijiquan), tanto de puño como de sus armas, individuales y por parejas (duilian). También los combates de contacto pleno (sanda) y semicontacto (qingda), en dos tapices de formas, y un tatami elevado para los combates, de las categorías absoluta, junior y cadete, masculino y femenino. Enhorabuena y gracias por organizar este importante evento. Muchas gracias a Rosa Rojo por sus impresionantes fotos recuerdo.

Espectacular actuación de los competidores del equipo asturiano de Wushu, del Club V Sport, practicantes en el Gimnasio Oviedo Sport, que consiguió 6 medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces.

Alba Niño González consiguió 2 medallas: oro en puño de taichi (taijiquan), y plata en espada de taichi (taijijian), en la categoría de formas libres (considerada la de mayor nivel por los ejercicios de dificultad -nandu-) con música acompañante.

Beatriz Llada Menéndez, consiguió 2 medallas de bronce: en puño de taichi (taijiquan), y en espada de taichi (taijijian), en la categoría de formas libres (considerada la de mayor nivel por los ejercicios de dificultad -nandu-) con música acompañante, compitiendo contra Alba. .

Además consiguió, con Alba, el segundo puesto en la forma por parejas (dulian), pero al ser solo dos equipos les dieron diploma de puesto.