La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nervios de IU a las críticas

Petición socialista para que el gobierno de Mieres, con sus quince concejales, afronte sus responsabilidades

Bien parece que el partido de IU en Mieres se pone muy nervioso cuando desde el PSOE les hacemos una crítica constructiva pidiéndoles que se pongan a trabajar con una visión de futuro que vaya más allá de gestionar fondos europeos como los denominados Dusi.

Es hora de que afronten responsabilidades, las que les corresponden como equipo de gobierno. Ni más, ni menos. Las mujeres y hombres socialistas, al igual que toda la ciudadanía, solo les pedimos eso. Trabajo, esfuerzo, diálogo y compromiso, algo que ustedes desde su mayoría absoluta han eliminado en este ayuntamiento.

La incapacidad que demuestra IU en Mieres para gestionar todas las necesidades que requiere el concejo después de nueve años gobernando son muchas.

Se puede citar por ejemplo la falta de limpieza; el mal estado de las aceras y las barreras arquitectónicas; no existe un plan de residuos con vista de futuro; ni una ordenanza municipal sobre animales de compañía que recoja la conformidad de la ciudadanía, tengan o no mascotas; falta de mantenimiento de sendas; carreteras en el casco urbano y pueblos sin reparar; dejadez en la Residencia "Valle del Caudal"; deficiencias por inacción en todos los polideportivos del concejo, etcétera.

Primero culpaban a los trabajadores para justificar su inacción, porque según ustedes "eran perezosos", por decirlo de una manera suave. Ahora, con respecto a las jubilaciones y a la amortización de plazas, el problema según IU es que no hay personal suficiente para el trabajo a realizar, pero desde el PSOE de Mieres les podemos decir, que lo que sí hay son excusas, a montones y de toda índole.

El resultado de estas situaciones es el de contratar, pero eso sí, lo hacen siempre a la oferta más económica sin incluir las cláusulas sociales o laborales, y eso que se proclaman un partido de izquierdas. Todo esto trae consigo obras mal acabadas o desistimiento de ellas, como sucede con la carretera de Felguerúa.

Desde IU tienen la desfachatez de pedir al PSOE que haga el trabajo que le corresponde hacer al Alcalde, por ser la máxima autoridad del consistorio, de reunirse con representantes del Gobierno del Principado de Asturias y exigir lo que le corresponde a Mieres, y, además, se apoderan de reivindicaciones socialistas como la del Parque Tecnológico de Figaredo.

Nuestro partido, el PSOE, hace su trabajo dentro de la organización y con sus cargos públicos, de forma habitual, sin necesidad de alardear de ello.

En IU piden responsabilidad y quitan las competencias que el PSOE siempre mantuvo en el Pleno Municipal, simplemente para quitar transparencia y no dar explicaciones, porque con mayoría absoluta lo aprobarían todo igual, sin quitar competencias al Pleno.

En fin, tantas y tantas cosas que IU en Mieres con sus quince concejales no es capaz de realizar ya, que deben de chocar unos contra otros como en los coches locos, que para lo único que les vale es para aplicar la ley del rodillo.

Lo que el PSOE a nivel autonómico y estatal dio y da para Mieres está en los presupuestos y en las obras realizadas y lo que los socialistas de Mieres queremos lo planteamos con iniciativas en los Plenos, estando todo recogido en nuestro programa de gobierno.

Más allá de gestionar fondos Dusi o del Principado, a la vista de todos está lo que IU hace en Mieres: abandono durante nueve años.

Esperemos que lo que queda de legislatura sean capaces de hacer algo distinto, y que se tomen nuestra crítica constructiva como algo bueno y necesario. No se pongan nerviosos.

Compartir el artículo

stats