La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble vida

Un Sporting dubitativo en casa y alegre a domicilio

El Sporting en las últimas semanas está triste y dubitativo en casa. Alegre y seductor en las visitas a domicilio. Una doble vida, como la de tantos y tantas. La diferencia la marca, como en los realities, la presencia de cámaras en El Molinón y resto de campos. Así queda evidente que, desde aquel inolvidable subidón a domicilio en Granada, el equipo de José Alberto López flojea. Mejor, desde que no sale de copas, el Sporting no tiene chispa. Aquella alegría de las eliminatorias ante Eibar y Valencia se esfumó. Con un solo partido semanal los rojiblancos pierden fuelle, todos, el míster también. Se manejaba bien JAL, haciendo pruebas en la Copa con jugadores y dibujos tácticos certeros, sin apenas borrones. Como bien dice el "sabio salmantino" para mantener su estatus, y para levantar la moral de la tropa, aún se está a tiempo de entrar en el pelotón de los elegidos ante el sprint final de junio. En Zaragoza, situados en un escalón inferior, no dudan: jugarán el play-off.

A día de hoy apenas se sabe qué opinan los directores deportivos del Real Madrid, Atlético de Madrid o del más cercano secretario técnico del Real Oviedo. O bien no existen, o no tienen a bien salir a la palestra a dar lecciones. Hay que ser agradecidos con Torrecilla y sus frases para la posteridad cercana, junio sin ir más lejos, a ese final de temporada quedamos emplazados todos. Por el camino el director de RR.HH.FF. (recursos humanos futbolísticos) reconoce que la plantilla necesita reforzar la defensa. Una evidencia constatada y no resuelta. Según doctrina del salmantino: "No hay malas decisiones, hay malos rendimientos". Llegado el momento a Fernández II le tocará valorar su decisión sobre el futuro del autor de la "Plantillona", que ya tiene veinte o veintiún jugadores para la próxima temporada. ¿Planificación acertada o lastre?

Otra evidencia: sin Babin o Carmona, a tiempo parcial o completo, el rendimiento del equipo se resiente. Ya veremos, si ausente Nacho Méndez hay quien ponga balones de gol. El joven centrocampista necesita mejorar, aventar mejor el esférico que no llega en las jugadas a balón parado, presionar, cortar -como lograba Xavi- sin que se note que hace falta; todos esos detalles se mejoran teniendo la confianza del míster. La que tiene Cris Salvador, que también podría ver vídeos de Busquets, evitando ser objetivo arbitral. JAL llegó al primer equipo a lomos del filial. Eso no lo debe olvidar. Sus mejores momentos fueron con alineaciones que incluían a Nacho, Cris, Cordero, Juan Rodríguez, Traver, Cerro, Espeso, el recuperado Pablo Pérez, y hasta el mismo Dani Martín en la portería. Esos son los hechos. Mañana, en el banquillo de Las Palmas, espera el primer entrenador del proyecto Torrecilla. Es una nueva final para ambos equipos que saltarán al estadio Gran Canaria presionados y animados por los resultados de otros rivales. Los canarios tienen por norma empatar en casa. El Sporting recupera a los que echó en falta en casa: Babin y Carmona. Veremos quién marca sin el ausente Djurdjevic. ¿Alegría?

Compartir el artículo

stats