La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

Benditas dudas

Las gentes rojiblancas hablan de fútbol tras meses de disgustos

Al Sporting de José Alberto le pasa desde hace varias semanas lo mejor que le puede pasar a un equipo de fútbol: las únicas dudas que suscita tienen que ver con la alineación. Sin lucimientos de ningún tipo, pero con mucho oficio, los jugadores han interiorizado a la perfección un juego directo y solvente, asentado en una creciente seguridad defensiva. Así que el único debate tras 16 puntos de 18 gira en torno a tres puestos del once inicial. Todo lo demás está muy claro. ¡Bendita polémica!

El primer tema de tertulia en barras y gradas tiene que ver con el acompañante de Nacho Méndez en el centro del campo. ¿Cofie o Cristian Salvador? Ambos han demostrado que están sobrados de ganas, a pesar de que el primero tiene limitaciones para repartir juego y el segundo asume demasiados riesgos en algunos pases. Es difícil decantarse. Pero como el ghanés anda últimamente un poco más entonado que el zamorano, seguramente mañana reciba una justa titularidad.

Más rompederos de cabeza provocan las bandas. La recuperación de Carmona, ausente durante parte de la buena racha, amplía las posibilidades. Aunque no parece que esté en condiciones de arrebatarle el puesto por la derecha a Álvaro Traver. Por la izquierda, la cuestionable actuación de Aitor García en Canarias podría dejar paso a Ivi López (tampoco es descartable, aunque sí improbable, que Carmona ataque por la diestra y Traver, por la siniestra).

En estas controversias menores andan metidas ahora las gentes rojiblancas, tras meses de penurias y pitadas. El entrenador del pueblo ha logrado que sólo se hable de fútbol cuando empieza la traca final. Que lo apunten en la zona acristalada de Mareo. El mérito es suyo.

Compartir el artículo

stats