"Somos la única alternativa de futuro". Así lo creen los miembros de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Gijón, encabezada por el que hasta ahora fue el único edil de la formación, José Carlos Fernández Sarasola y que fue presentada ayer. Fue él quien valoró el papel del partido naranja para lograr acuerdos y consensos y reivindicando un mensaje claro: "ilusión, vitalidad, innovación y vanguardia".

Ese mensaje, en cambio, choca con el "balance nulo" de los años de gobierno de Foro en la ciudad. "Estamos igual que hace cuatro años, sin la depuradora del este ni el pozo de tormentas", explicó el cabeza de lista por Ciudadanos. "No han hecho nada, es una inacción absoluta", añadió. Una máxima que se contrapone a la labor municipal de la que Fernández Sarasola sacó pecho. "Hemos hecho lo que ningún otro, llevando 90 propuestas al Pleno con un solo concejal", apuntó. El candidato finalizó con un mensaje de "ilusión", asegurando que "vamos a liderar este Ayuntamiento".

Fernández Sarasola estuvo acompañado por el candidato a la presidencia del Principado, Juan Vázquez y el diputado electo Ignacio Prendes. "Somos la segunda fuerza política en Asturias", valoró Vázquez, que dio por hecho el "sorpasso" al PP y asegurando que "somos la única alternativa; una opción moderada, de centro, estable y ascendente". Para el candidato regional, "Asturias merece un gobierno estable, con moderación, ideas y renovación", llamando a crear una "Asturias de las oportunidades, con Gijón como motor de ese cambio".

Por su parte, Prendes aseguró que "Ciudadanos es horizonte y futuro", alabando las capacidades de los candidatos. "Tienen rigor en el tratamiento de los temas, moderación y capacidad de interlocución", aseverando que "el camino del futuro pasa por el centro". También pidió que Gijón "vuelva a estar a la vanguardia de Asturias y España".