Oviedo, Ch. N.

Los acantilados de Ribadesella serán hoy los primeros testigos del nuevo encuentro entre Victoria (Adriana Ugarte) y Ángel (Rodolfo Sancho), protagonistas de ese amor imposible entre la señorita, heredera de los negocios mineros del padre fallecido, y el noble hombre humilde, refugiado de su atormentada pasión en el celibato de la sotana. El éxito de la serie «La señora», que cada jueves por la noche reúne a alrededor de tres millones de espectadores en la Primera, ha devuelto al equipo de la productora Diagonal TV a los escenarios naturales de Asturias donde se sitúa la acción de este folletín de principios de siglo XX y donde ya se rodaron, a principios del pasado mes de febrero, secuencias de los primeros capítulos.

En esta nueva incursión, el equipo de «La señora» regresa a algunos de los escenarios ya vistos durante la primera tanda de capítulos. Así, el equipo rodará hoy en los acantilados de Ribadesella, territorio mítico en esta ficción, ligado al amor furtivo y prohibido de los protagonistas, y mañana se desplazará a la Casa Roja de Colombres, donde la acción sitúa la casa familiar de los Márquez.

Según un comunicado hecho público ayer por Televisión Española, el desarrollo de los nuevos capítulos sitúa a Pablo (Alberto Ferreiro), el hermano de Victoria, lejos de la ciudad, dejando todos los negocios familiares en manos de su hermana. Esta circunstancia, detalla el comunicado, coincide con una gran revuelta obrera en la mina, en la que Ángel tendrá un papel importante.

Precisamente la explosión de los conflictos mineros, latentes hasta ahora en los primeros capítulos, llevará al equipo de rodaje de «La señora» a explorar nuevas localizaciones en Asturias. Tras el rodaje en Ribadesella y Colombres, el jueves y el viernes se rodarán escenas de las revueltas en los entornos mineros de Langreo y Moreda.

La semana de rodaje llevará durante estos días a Asturias a buena parte del reparto de actores de este drama social ambientado en la España de los años veinte. Televisión Española ha confirmado que desde hoy y hasta el viernes rodarán algunas de las secuencias Adriana Ugarte (Victoria), Rodolfo Sancho (Ángel), Roberto Enríquez (Gonzalo), Raúl Prieto (Salvador), Lucía Jiménez (Encarna), Alberto Ferreiro (Pablo), Ana Wagener (Vicenta), Pepo Oliva (Justo), Pedro Miguel Martínez (don Enrique), José Ramón Pardo (el sindicalista) o Benito Sagrado (Alejandro).

En las anteriores sesiones de rodaje en Asturias, en febrero, el equipo también aprovechó para rodar en otras localizaciones del oriente asturiano, como Llanes o el cementerio de Niembro, donde se grabó el entierro del padre de los Márquez, personaje al que daba vida el actor Alberto Jiménez.