Está muy por debajo del nivel que los nombres de sus créditos prometen y hay que hablar, incluso, de proyecto ambicioso frustrado, una comedia en clave de farsa con argumento propio de un thriller que denota demasiados altibajos a pesar de sus escaso 87 minutos de metraje. Es cierto que de forma ocasional brotan soluciones ingeniosas que hacen concebir un incremento de la vitalidad de la trama y de los personajes, aunque solo se trata de meros espejismos que no cambian de forma significativa la suerte de la cinta. Por eso este nuevo guión de los responsables de Resacón en Las Vegas no ha tenido, ni de lejos, las repercusiones de dicha cinta, ni de público ni de crítica, y lo que es peor, el debut del director Rob Minkoff, el autor de El Rey León y de Stuart Little y otros títulos infantiles, en un cine propiamente de adultos no es precisamente una apuesta de futuro. Tampoco los actores, con un Patrick Dempsey, que hace también de productor, bastante perdido y una Ashley Judd poco sugestiva, están muy inspirados.

A pesar de que el argumento va de menos a más, lo que no deja de ser un consuelo, nunca remonta unas deficiencias iniciales que impiden que lo que vemos llegue a interesar. Lo peor, con mucho, son sus denodados y fallidos intentos por exprimir una comedia que busque la sonrisa y la complicidad del espectador, sin hallar nunca la fórmula viable y, sobre todo, efectiva al respecto. Los personajes están demasiado deformados por una estupidez contagiosa y las sucesivas puertas que abre el guión a una especie de relectura de la trama, donde las apariencias engañan y las cosas no son lo que parecen, carecen de los alicientes necesarios. Un embrollo que comienza cuando se da la circunstancia de que un banco es asaltado al mismo tiempo por dos bandas, una de auténticos profesionales armados hasta los dientes y otra, nutrida solo por dos burdos delincuentes, creando una situación realmente caótica.

Sinopsis

Es la hora del cierre en una sucursal de banco, Tripp Kennedy es un cliente que está ultimando unos trámites bancarios cuando de repente dos bandas de ladrones, una profesional y otra no tanto, irrumpen en el banco para robarlo. Esto provoca que las dos bandas entren en fuego cruzado lo que hace que Tripp se abalence sobre la cajera, Kaitlin, para salvarle la vida. La situación se complica cuando el sistema de seguridad del banco lleva a cabo su cierre automático dejando a todos dentro.

Ficha técnica

Título: Atraco por duplicado. Director: Rob Minkoff. Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong, John Ventimiglia, Octavia Spencer, Pruitt Taylor Vince, Rob Huebel, Adrian Martinez, Matt Ryan.