No hay tregua en la nueva temporada de 'The Walking Dead'. La ficción estrella de AMC emitió este domingo 'Thank You', el tercer capítulo correspondiente a la sexta entrega, que volvió a tener intensos y devastadores momentos, algo ya habitual en estos nuevos episodios.

En el 6x03 volvimos a ver gran cantidad de caminantes, acción y muchos giros inesperados de guion. Tanto, que los seguidores de la serie quedaron atónitos con la posible muerte de uno de los personajes principales de la ficción de Robert Kirkman.

En el tercer episodio, Nicholas (Michael Traynor), tratando de escapar de los caminantes en la misión de incendiar el edificio para deshacerse de los zombies, se suicida a punta de pistola al verse atrapado por miles de muertos vivientes, llevándose a Glenn (Steven Yeun) con él.

Cuando Nicholas se dispara, el peso de su cuerpo cae encima de Glenn, y caen los dos encima de toda la jauría de zombies.

La que puede ser una de las escenas más trágicas y desesperantes de la serie, se ve a Glenn gritando mientras los caminantes se abalanzan sobre él y el cuerpo sin vida de Nicholas.

La presunta desaparición de Glenn ha hecho saltar todas las alarmas entre los fans de la serie, que se mostraron impactados por la muerte de uno de los personajes más queridos de The Walking Dead.

¿Muerte definitiva?

Tras el revuelo que se formó por la muerte de Glenn, Scott M. Gimple, productor de la serie, emitió un comunicado oficial para tranquilizar a los fans en el programa 'Talking Dead', que se emite después del capítulo de 'The Walking Dead'.

"Queridos fans de 'The Walking Dead', esta es una historia difícil de contar y sabemos que tenemos que decir algo al respecto: De alguna manera, veremos a Glenn, ya sea en flashback o en la historia actual, ya sea para completar la historia", afirmó el comunicado.

El comunicado continuó explicando que Steven Yeun ha tenido una "actitud bastante sensata sobre el destino de su personaje", ya que siguiendo la estela de los cómics, tarde o temprano Yeun tendría que abandonar la serie.

Ya en la quinta temporada, el actor que da vida a Glenn admitió a Vanity Fair que el espectáculo de 'The Walking Dead' puede matar a "cualquiera". Además, el actor subrayó que no le importa morir en la serie si sirve para "dar juego a la historia".

No obstante, la muerte del personaje no parece del todo clara. Siguiendo la línea de los cómics, la desaparición del personaje asiático es prematura, ya que el personaje moriría, previsiblemente, a manos de Negan.

Según especula TVLine, Glenn seguiría todavía con vida, ya que en el segmento 'In memoriam' de Talking Dead no aparece el personaje, algo tradicional para los actores que abandonan la serie tras la muerte de su personaje.

Habrá que esperar a ver cómo avanzan los siguientes capítulos de la serie para ver si Glenn volverá a la serie o no. The Walking Dead emite su sexta temporada los domingos en AMC.