Francisco González es ya Fran Pasapalabra. Casi nadie le conoce ya por su nombre real. Es lo que tiene convertirse en uno de los concursantes más queridos de la pequeña pantalla. Cada tarde cientos de miles de personas se dan cita frente a la pequeña pantalla para ver ganar a este vecino de Colloto licenciado en Biología y para ver si se lleva el gran bote del programa que roza el millón y medio de euros. Aún no lo ha logrado pero las apuestas están altas. Todo el mundo sabe del potencial de Fran (en este artículo te contábamos su secreto para ganar). No obstante su participación hasta ahora en el programa (como es evidente) no ha salido gratis. El joven asturiano lleva 105 programas participando en el Pasapalabra: se graban varios al día.

Si tenemos en cuenta que cada uno dura una media hora podríamos dividir el total de lo que gana González y nos daría una cifra nada desdeñable: el asturiano gana con sus conocimientos unos 988 euros por programa. Si aplicamos la misma regla de tresy vemos que cada uno dura una media hora la cuenta es sencilla: 32 euros por minuto.

Pero esta cantidad podría crecer si Fran consigue completar el rosco, algo que ha hecho muy poca gente pero que no es nada descartable. De hecho la pasada semana dos veces González se quedó a una sola palabra de conseguir el dineral que pone en juego cada tarde este formato de las tardes del principal canal de Mediaset España. No en vano el bote del concurso actualmente se sitúa en 1.170.000 euros. Si Fran lo gana abandonará la próxima semana su paso por Telecinco con 1.273.000 euros bajo el brazo. Una nueva cuenta nos permite darnos cuenta de que entonces habría ganado durante su paso por Mediaset casi 400 euros cada minuto.

El fenómeno de la simpatía que ha despertado Fran en el público ha llegado a tal punto que hasta la propia Telecinco ha hecho varios reportajes del asturiano que incluso ha llegado a protagonizar una noticia en sus informativos. Su decisión de abandonar el formato durante varias semanas por “cuestiones familiares” hizo que muchos incluso se movilizara en redes sociales pidiendo la vuelta del asturiano. Su gracia, su timidez y sobre todo sus conocimientos han hecho que hasta algunos famosos del panorama patrio se manifiesten como fans incondicionales de Fran y de su modo de ver la vida.