Su nombre real es Francisco González pero gracias a su naturalidad, sus conocimientos, su timidez y en buena medida su gracia ante la cámara, ya todo el mundo le conoce con el nombre de Fran Pasapalabra. El asturiano más conocido en el programa que llena de conocimientos la última franja de las tardes de Telecinco es uno de los concursantes más queridos y recordados en la historia del programa de la principal cadena de Mediaset. Nadie le ha conseguido hacer sombra. Lleva ya más de 100 tardes en Telecinco y con sus hazañas ha conseguido ganar más de 100.000 euros teniendo constantemente al público pegado a la pequeña pantalla. No en vano Fran ha estado a punto varias veces (sólo dos esta misma semana) de llevarse el bote de más de un millón de euros que pone en juego el programa y que se regala a quién acierte completo el rosco de Pasapalabra. Pero, ¿cuál es el secreto de Fran?

Lo cierto es que él mismo lo confesó hace tiempo: lleva años estudiando. Pasapalabra se emite en Telecinco desde 2001 pero no hay que olvidar que un año antes, en el año 2000, lo había estrenado Antena 3. Es decir: ya es un formato mayor de edad, lleva 18 años en antena. Y casi ese tiempo es el que Fran Pasapalabra lleva estudiando para participar en este formato que actualmente presenta Christian Galvez. González aseguró en su día durante una entrevista en este periódico que antes de ir a Mediaset ya era fan del concurso.

“Me los veía todos y si no podía verlos me los grababa”, confesó. De ahí viene su gusto por las definiciones y el diccionario. Y si sumas más de una década de programas visionados, el empuje de su familia para que se presentara, el cariño del público que nota cada vez que sale a la calle (a pesar de su evidente timidez) y un estudio a fondo y prácticamente diario del diccionario combinado con una curiosidad innata ahí tienes la fórmula del éxito de uno de los concursantes más conocidos de la historia de la televisión en España. Un concursantes que incluso logró vencer a otra rival que llegó a hacerle sombra y a la que también apoyaban algunos en el público: la cordobesa Aurora, que reinó en el formato de Telecinco durante las semanas que Fran tuvo que ausentarse de Pasapalabra por un problema familiar.

Lo único que parece atragantarse al asturiano son los apellidos. Y es que esos no se pueden estudiar en el diccionario. Durante la última semana ha demostrado que eso es lo que peor se le da. Pero no siempre, a veces lo acierta aunque, tal y como reconocen en redes sociales sus seguidores, eso es “más difícil” de improvisar y que salga bien. De momento lo que todo el mundo tiene claro es que el lunes a eso de las ocho de la tarde Fran volverá a la pantalla aunque no parece que (al menos de momento) vaya a hacerse millonario y dejar el programa de Telecinco.