Tras el descanso del fin de semana, vuelve el gran duelo al concurso por excelencia de Telecinco. El rosco de Pasapalabra puede vivir hoy, de nuevo, momentos intensos entre los dos grandes protagonistas de los últimos programas: Fran, el crack asturiano que ya cumplió los cien programashaciendo historia en el veterano concurso de Telecinco, y Luis, el guardia civil que ha venido para intentar desbancarle. El duelo se dará hoy con total seguridad, puesto que ni Fran ni Luis tendrán que pasar la prueba preliminar de la silla azul, dado que el "hombre turbo" y el imbatible asturiano empataron en el último concurso (el del viernes) con 21 aciertos y 0 fallos.

Fran y Luis, dos personalidades diferentes en Pasapalabra

Los vibrantes roscos entre ambos ya están dando mucho que hablar en las redes sociales, donde numerosos seguidores toman partido por uno u otro y donde siempre se ha dejado notar la legión de fans conseguida por el Fran, merced a su gran destreza en el rosco de Pasapalabra y a su carácter humilde, además de los momentos que ha ido brindando al programa a medida que se soltaba ante las cámaras. Luis, por contra, llegó ya con sorprendente soltura al programa, sin miedo a extenderse o brindar momentos cómicos, nada intimidado por las cámaras.

Dos personalidades diferentes frente a frente, y eso también hizo que en las redes sociales los seguidores del programa se dividiesen en bandos: a muchos incondicionales de Fran no les gusta la actitud de Luis; mientras que otros aseguran que ambos son geniales y juntos hacen más grande al programa. Por otra parte, los detractores de Fran (que son pocos, pero también los hay) no han dudado en ponerse de parte de Luis.

El mensaje ejemplar de Luis

Y, entre tanta visceralidad alimentada por las redes sociales, el guardia civil que amenaza al reinado de Fran en Pasapalabra ha decidido dejar claro lo que hay tras las cámaras, que no es más que una sana, o más que sana, rivalidad entre ambos. Un mensaje para calmar a aquellos que toman radicalmente partido por uno u otro y, de paso, descalifican al contrario.

Luis publicó su mensaje en Twitter la semana pasada. En el mismo también agradeció la participación en su equipo del actor Canco Rodríguez y la actriz Nerea Garmendia, que le ayudaron mucho para llegar a los roscos cargado de segundos. Pero, sobre todo, destaca su buena relación con el crack asturiano de Pasapalabra. "Que sepa la gente que no somos enemigos ni rivales, ¡nuestra lucha es contra el Rosco! #Respect", escribió el concursante, que, pese a plantar una dura batalla, aún no ha conseguido vencer en la prueba final al asturiano.

Dos estrategias diferentes en el rosco de Pasapalabra

Con Luis y Fran no sólo se ponen frente a frente dos personalidades diferentes. También dos estrategias bien marcadas. Luis suele hacer inicios fulgurantes en el rosco, con grandes rachas que le hacen ponerse por delante en los primeros compases. El biólogo ovetense, sin embargo, contemporiza, no arriesga en exceso en la primera vuelta y se guarda respuestas para pegar "el hachazo" en la segunda vuelta, como ha ocurrido hasta ahora en sus duelos contra Luis. ¿Qué pasará en el rosco de hoy?