Fran González ha conseguido convertirse en uno de los concursantes más famosos de la televisión actual. Y lo ha hecho por méritos propios. Su timidez, el amor que demuestra por su familia y su profesión y su “fair play” a la hora de concursar han hecho que muchos se sienten cada tarde ante el televisor desenado que este vecino de Colloto gane un premio millonario. Y está camino de conseguirlo. Aunque tuvo que dejar el programa durante una temporada alegando problemas familiares, la audiencia le esperó. Cuando volvió consiguió batir a Aurora, la concursante cordobesa con una hermana modista que había reinado en el rosco hasta la fecha, y comenzó de nuevo a colarse cada tarde en los hogares de miles de españoles. Pero no todos los días son iguales. Mañana Fran González vivirá un día más que emotivo: cumplirá 100 programas.

González ya ha conseguido llevarse a casa casi 100.000 euros. Un premio menor si se tiene en cuenta que el bote por el que concursa es de más de un millón de euros. Pero si tiene la suerte de ganar el premio de González no será flor de un día ni mucho menos.

Además de sus estudios universitarios (es licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo) Fran cuenta con otros alicientes para ganar: su estudio. En conversación con este periódico el propio González reconoció hace varias semanas que llevaba años viendo el programa antes de atreverse a concursar. Su familia se lo había propuesto varias veces pero él nunca había dado el paso. Hasta que lo vio claro y “pico en la puerta” de Telecinco. Desde entonces todo han sido alegrías. Tanto que a Fran hasta le ha llegado a abrumar el cariño del público.

Lo cierto es que sus roscos en algunas ocasiones llegan a ser de “infarto”. Varias veces ha estado a punto Fran de llevarse el premio gordo del programa. En muchas ocasiones lo perdía por un solo fallo. En otras ocasiones los que fallan no son los concursantes, sino que son los famosos a los que se invita durante la primera parte de este formato de las tardes de Mediaset. ¿Te has perdido la simpática confusión que tuvo ayer mismo Marta Torné? La famosa actriz visitó Pasapalabra y se equivocó en una palabra. Se lo tomó con humor pero despertó muchas risas en el plató de Telecinco. En este artículo puedes ver lo que sucedió (y como reaccionaron los que estaban en plató).