A los tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa sus seguidores les preguntan de todo. Pero si hay una pregunta que destaca por encima de todas ellas es la de si van a ir a Supervivientes. El formato en el que varios famosos luchan por sobrevivir en una isla casi desierta que emite todos los años Telecinco se alimenta casi siempre de dos o tres personas que en los últimos meses hayan pasado por el programa de tronistas de Cuatro (ambas cadenas del grupo Mediaset España). Lo cierto es que nunca hay suficientes famosos que quieran participar en este formato en el que se exige la presencia de mucha gente (cuantos más vayan más semanas dura el programa), y por eso hay que “tirar” de conocidos televisivos no excesivamente famosos pero que puedan dar juego. Y que sean jóvenes para captar al público más adolescente. Y eso es algo que cumplen a rajatabla los tronistas.

Y sobre su presencia en el próximo reality le preguntaron ayer durante una conversación con sus seguidores a Álex Bueno, el tronista que junto con Alberto Santana busca actualmente el amor en el programa de Cuatro. ¿Podrías ir a Supervivientes?, le cuestiona una seguidora al tronista .”No se pescar, no me gustan los bichos, no se nadar… aún así ganaría seguro”, acertó a contestar Bueno dejando abierta su participación en el programa. Todo parece indicar que el tronista se lo pensará si hay una buena cantidad de dinero de por medio (polémicas no le faltan). Y la habrá si logra la fama suficiente para que su fama vaya más allá del formato en el que actualmente participa en Mediaset.

La ex participante en una de las ediciones de anónimos de Gran Hermano Sofía Suescun fue la ganadora de la última edición de Supervivientes que se emitió en Telecinco. Este es uno de los formatos que más éxito tiene en la principal cadena de Mediaset, junto con la versión de famosos del programa de la casa de Guadalix de la Sierra. De hecho además de las dos (y hasta tres galas que se hacen cada semana), el resto de programas de la cadena se nutren de todo lo que va pasando en la isla, a la que se desplaza un gran grupo de profesionales para narrar en el día a día todo lo que pasa a los concursantes, sometidos a fuertes presiones y a situaciones de falta de alimento e incluso de agua. Al fin y al cabo, se trata de sobrevivir.