Que un pequeño gesto puede hacerse grande hasta llegar al nivel de una polémica es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados. Pero lo de esta semana en Boom ya ha enfadado hasta a los propios concursantes. Y es que a lo largo de los últimos días se ha hablado mucho de un gesto protagonizado por uno de los Lobos (Manu Zapata, que ejerce normalmente como portavoz del grupo), hacia otro componente del grupo, Eurundino Alonso. Este segundo concursante falló una pregunta relacionada con los océanos y el gesto con la mano que le hizo Zapata no gustó nada a los espectadores. Hay quién dice que fue grosero y maleducado. Pero en realidad, según relatan los propios protagonistas de esta historia, todo se debió a un malentendido.

Ante la gran cantidad de mensajes que inundaron las redes sociales en los últimos días el propio Zapata aclaró lo ocurrido (en este enlace puedes leer lo que dijo). Aseguró que no había pretendido hacer un gesto ofensivo para nada ni tampoco había querido “reñir” a su compañero. Ambos quisieron dar una imagen de normalidad. En el fondo estos cuatro amigos (en este enlace tienes sus historias) se conocen desde hace meses y comparten algo más que importante. Juntos han hecho historia de la televisión en España y han logrado batir hasta un récord mundial: el de permanencia en un programa de televisión en todo el mundo. Casi nada.

El único que quedaba por contestar a la polémica era el supuesto ofendido. Y lo hizo hace unas horas a través de su cuenta de Twitter con la única intención de apoyar a su compañero. “Ni caso Manuel, la gente no puede saber (como es lógico) los procesos tan difíciles de prever mediante los que funcionan nuestras cabezas cuando nos enfrentamos a responder 15 preguntas a toda leche en dos minutos”, afirmó Alonso haciendo hincapié en que después de tanto tiempo que llevan juntos en la televisión “que había la mejor intención debían intuirlo”.

Lo cierto es que los miembros de Los Lobos ya son más que conocidos en toda España. No en vano en varias ocasiones lograron que el programa en el que concursan se convirtiera en lo más visto del día. Boom conseguía así superar al todopoderoso Pasapalabra que durante años reinó en las tardes de la televisión en España. Algo que ahora ya no es tan común pero que mantiene una encarnizada lucha por la audiencia entre las dos cadenas.