A lo largo de los últimos días han sido muchas las personas que han hablado en la televisión sobre Chelo García Cortés. La presión a la que fue sometida la periodista por las declaraciones que realizó su novia en la versión Deluxe del programa hizo que Cortés estallara ayer martes en Sálvame y rompiera a llorar. Y eso que lo que tiene que afrontar ahora la comunicadora no es más fácil que lo que ya ha pasado. Su más que probable participación en Supervivientes (un programa que ella misma ha definido como uno de sus retos personales), la va a volver a poner en boca de todos.

Pero hoy ha tocado defenderla. En el programa de esta tarde de Sálvame Chelo García Cortés ha vuelto a ser la gran protagonista del día. Todos han hablado de ella. Y hay quién lo ha hecho bien. Entre ellos Belén Esteban. La exnovia del torero Jesulín de Ubrique rompió esta tarde una lanza a favor de su compañera, a la que definió como una persona “generosa” y más que cumplidora. Esteban quiso ir más allá y llegó incluso a confesar un dato que no había dado hasta la fecha.

“Cuando murió mi padre ella fue la primera que estuvo al otro lado del teléfono”, reconoció la colaboradora de televisión más conocida del programa de referencia de las tardes de Telecinco. Y fue más allá. Tal y como relató la propia Chelo García Cortés prestó 12.000 euros a Belén Esteban en tan duros momentos. “Se fue con mi madre y no se separó de ella”, afirmó.

No fue la única revelación de la tarde. Otro de los compañeros de plató de Chelo García Cortés, en este caso Kiko Hernández, afirmó que la periodista le había pedido que acudiera a defenderla al plató de Supervivientes. Y es que una vez que entre en la isla García Cortés va a necesitar tener varios representantes en España para que acudan en su nombre a los diferentes programas y galas (entre ellas el debate) que se celebren alrededor del formato. No hay que olvidar que Telecinco explota el formato en todos sus programas desde por la mañana hasta por la noche por lo que contar con un defensor en este campo es más que importante. Habrá que esperar a que empiecen las galas para ver quién es finalmente la persona elegida para representar a la periodista del corazón. Hernandez no quiso aclarar la respuesta que dio a la petición de su amiga y compañera.