A pesar de que la serie Kara Sevda ha sido la serie revelación del año en España y de que muchos ya conocen los pormenores de la vida de los actores y las actrices que dan vida a sus protagonistas hay todavía cosas que no se saben mucho más allá de los encargados de la producción de esta telenovela turca que cuenta con cientos de miles de seguidores en España. Por ejemplo muchas de las que cada tarde se sientan tras la pequeña pantalla, sintonizan Divinity y suspiran por Kemal, el protagonista de la ficción turca, no saben que pueden escuchar también a su actor favorito en otras muchas series y películas.

¿La razón? El que dobla a este conocido actor en España es Guillermo Romero, uno de los actores de doblaje más conocidos de España. De esta manera no es extraño que muchas seguidoras de Kemal un día estén viendo una película o una serie y de pronto se encuentren con su actor favorito. Y es que Romero, por ejemplo, dio vida a un personaje que salió en un capítulo de la quinta temporada de la serie de zombis The Walking Dead, a uno de los actores de la película “50 sombras de Grey”, a un superhéroe de “La liga de la Justicia” (la película) o a una personaje que aparecía en un capítulo de Bones, la serie sobre forenses que triunfó durante años en los canales de pago y que fue una de las primeras series americanas que enganchó al público español hace años.

Lo cierto es que un cambio en el actor que dobla determinada serie siempre tiene consecuencias. La primera y la más notable es que los que siguen de forma habitual esa serie se dan cuenta de que la persona que da vida a su personaje favorito no es la misma. De hecho algo así pasó hace días en Divinity. El actor que doblaba a Kemal no pudo trabajar en varios capítulos y los responsables de la serie se vieron obligados a contratar a otra persona, lo que llamó la atención de muchas de las personas que cada tarde sintonizaban con esta novela. Las telenovelas turcas ganan cada vez a más público. De hecho de forma habitual una o incluso dos de estas ficciones se cuelan entre lo más leído del día. Son miles las personas que disfrutan cada tarde de uno de estos títulos.